iymagazine.es

La UA y la AIMC editan un manual para planificación de publicidad Online

sábado 24 de enero de 2015, 18:15h
Investigadores de la Universidad de Alicante, con la profesora Natalia Papí como coordinadora, han editado conjuntamente con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el libro Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos, que puedes descargar de forma gratuita en la web de la AMC.
El libro pretende ser un manual útil y práctico que da respuesta a un escenario incierto y que está cambiando desde finales del siglo pasado al hilo de las nuevas capacidades tecnológicas, de forma acelerada, afectando tanto al sector de la publicidad como al de los medios de comunicación.

Todo esto tiene repercusiones en la comunicación, la planificación de medios y la gestión de los medios digitales, que cambian. El manual está dirigido, en especial, a los estudiantes y a los que están empezando en la profesión. Realizado en formato pdf, permite la posibilidad de acceder a cada uno de los temas y definiciones que trata tanto de la manera habitual, capítulo a capítulo, como siguiendo unas “rutas” temáticas (investigación, objetivos, medios sociales, etcétera), que son materias que aparecen en más de un capítulo. El lector puede ir siguiendo estas “rutas” para ir consultando el tema que le interese.

Los profesores de la Universidad de Alicante, Raquel Escandell Poveda, María-José González-Río, Mar Iglesias García, Clemente Penalva Verdú, Jesús Orbea Mira, Jaume Ros Selva, con Natalia Papí Gálvez al frente, participan en la obra.

El manual se puede descargar directamente de la página de la AIMC. Está optimizado para su lectura por medio de tablets y los contenidos que aporta son un complemento para la asignatura de Investigación y planificación de medios del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La profesora Papí ha adelantado que este libro es la base para un MOOC, curso online masivo en abierto, que van a desarrollar próximamente en la UA.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios