iymagazine.es
“LATIGO”, lo nuevo de Sonic Trash

“LATIGO”, lo nuevo de Sonic Trash

jueves 09 de abril de 2015, 22:09h
Cuando ya crees que lo han dado todo, que han alcanzado su techo, Sonic Trash vuelven a superarse otro poquito más. La clave es que llevan así mucho tiempo, tal vez desde que aún se hacían llamar YaTeDigo. Y esto incluye de igual manera a sus grabaciones como a sus directos.

Los Sonic están en el lado de los músicos que viven el rocanrol en todos y cada uno de sus aspectos. Activamente. Tocan, escuchan, hablan, conciertean, callejean, coleguean en torno a la música. Su ADN está empapado de rock. Mucho rock salvaje, y mucho rock postrock, y mucho rock de los noventa, y mucho rock de antes y de después. Siempre moviéndose en el alto voltaje.

Estos días estrenan “Látigo”, su segundo álbum bajo este nombre (no olvidemos nunca que Sonic Trash es coherente y continuación a YTD). Me pasan el disco, diez temas a cual más cautivador (vamos a quedarnos principalmente con “Zamudio boogie”, “Bang” y “Santo Tomás”), que me reafirma lo dicho. Ya son perfectamente reconocibles en esa amalgama de sonidos, esencias y consecuencias que parten de la energía del protopunk y de la actitud del garage (y no al revés), para sucumbir en el contagio de esa sutil elegancia rasgada del arty; no como pose, ni tan siquiera postura, sino como destino natural de su alma urbana. Ese seductor baile de contrastes entre lo físico y lo que deja de serlo.


LATIGO – TRACK LIST


1. El baile del cocodrilo 2:57

2. El caminante 2:45

3. Zamudio Boogie 2:49

4. Santo Tomás 4:31

5. Agonía 3:56

6. Bang 3:25

7. Látigo 2:52

8. Reinas 3:32

9. Amodio 3:25

10. Venganza 3:00

BANDCAMP sonictrash.bandcamp.com

FACEBOOK facebook.com/sonictrashrock

Mariana: Batería y Coros.

Ekaitz Hernández: Bajo y Coros.

J.J. Arias: Guitarra y Coros.

David Hono: Voz y Guitarra.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios