iymagazine.es

II DemoDay de HUB Emprende de la Europea

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
jueves 09 de julio de 2015, 22:34h
El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha celebrado el segundo DemoDay de su HUB Emprende. Un panel de inversores ha seleccionado tres proyectos ganadores de entre los diez que han sido presentados tras su paso por la incubadora de empresas de la institución académica.

La startup más votada por los inversores ha sido Garage Beacon, una iniciativa que permite, a través de una aplicación en nuestro smartphone, abrir la puerta del garaje sin necesidad de mando a distancia. Ofrece, incluso, la posibilidad de abrirlo cuando nos acercamos sin realizar ninguna acción, simplemente a través de los sistemas de proximidad integrados en el dispositivo móvil. Garage Beacon es un caso de éxito de crowdfunding y ha reunido hasta la fecha más de 20.000$ de más de 200 patrocinadores.

Los participantes asistieron a un programa de asesoramiento y formación durante cinco meses en la Europea

Arexla ha obtenido el segundo puesto. Un proyecto basado en la tecnología de realidad aumentada envolvente que permite una integración de elementos imaginarios e interactivos en un entorno real. Esta tecnología se basa en unas gafas a través de las cuales se puede ver sobre el espacio una superposición de imágenes dinámicas e interactivas, produciendo una experiencia impactante y de utilidad en ámbitos como la cultura, la publicidad y la educación.

El panel de inversores eligió en tercer lugar a Blabelia, aplicación web de consumo colaborativo que permite encontrar de forma fácil y rápida profesores de idiomas en todo el mundo. A través de su sistema de filtros, los usuarios pueden escoger profesores según preferencias de precio, titulación, valoración o tipo de clase.

Los emprendedores participantes en este segundo DemoDay han participado previamente en un programa de asesoramiento y formación especializada durante cinco meses en el HUB Emprende de la Universidad Europea. Esta experiencia les ha permitido potenciar el éxito de sus proyectos, trabajar y aprender junto a otros emprendedores y hacer contactos con inversores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios