iymagazine.es
¿Qué te parecería aprender programación y empezar a trabajar en una empresa en 8 semanas?

¿Qué te parecería aprender programación y empezar a trabajar en una empresa en 8 semanas?

El próximo Hackshow se celebrará este viernes 18 de diciembre a las 17 horas en Madrid, en el campus de innovación y emprendimiento TeamLabs

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
lunes 14 de diciembre de 2015, 20:12h
A finales de 2013, la startup española Ironhack trajo a España los bootcamps, unos cursos intensivos de programación que tienen su origen en Estados Unidos en 2012, y cuya principal particularidad es que sus alumnos salen formados y con trabajo en solo 8 semanas. Estos bootcamps están dirigidos a principiantes que quieren trabajar como desarrolladores en empresas del sector, y a emprendedores que quieren iniciar proyectos propios.

Son muchas las personas que creen que aprender a programar es una actividad compleja y solo al alcance de unos pocos. Nada más lejos de la realidad: cualquiera puede aprender, y es más divertido y sencillo de lo que parece. En este contexto, son muchos los emprendedores que hoy en día, siguiendo el ejemplo de grandes casos de éxito americanos como Drew Houston (Dropbox) o Jan Koum (Whatsapp), deciden aprender a programar para tomar el control técnico de sus productos.

A finales de 2013, la startup española Ironhack introdujo en nuestro país los bootcamps, unos cursos intensivos de programación que tienen su origen en Estados Unidos en 2012, y cuya principal particularidad es que sus alumnos salen formados y con trabajo en solo 8 semanas. Estos bootcamps están dirigidos a principiantes que quieren trabajar como desarrolladores en empresas del sector, y a emprendedores que quieren iniciar proyectos propios. Según explica Marc Collado Campus Manager en Barcelona de Ironhack, “nuestros cursos emplean a personas enseñándoles a programar desde cero, y más del 95% de nuestros graduados que buscan trabajo salen de aquí con trabajo en startups como Tuenti, Minube, Redbooth o Wuaki.tv”. El porcentaje de éxito es altísimo si se tiene en cuenta que en solo dos años han pasado por las aulas de Ironhack de Barcelona, Madrid y Miami más de 400 alumnos.

También son cada vez son más los emprendedores que pasan por las aulas de Ironhack. Dos ejemplos son los de Alberto Bonhomme, co-fundador de la plataforma de m-commerce de moda Kloz, y Marta Fonda,co-fundadora de Mindly, una startup enfocada a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud mental en Estados Unidos.

Alberto Bonhomme, actualmente en el programa de aceleración de Seedrocket, pasó por las aulas de Ironhack en Barcelona para liderar el área técnica de su startup, convirtiéndose así en su CTO. Aprender a programar le ha resultado clave para profundizar su conocimiento en el producto y entender las cualidades de un buen programador para poder estructurar su equipo técnico.

Por su parte, Marta Fonda con Mindly, ganadora del premio a la mejor startup en la segunda edición de la "Spain-U.S. Start-Up Competition”, también decidió unirse a Ironhack en Madrid porque consideró fundamental aprender a programar para crear su MVP (Mínimo Producto Viable), gracias al cual pudieron presentar su proyecto al Venture Capital de Silicon Valley y con el que posteriormente construyeron su propio producto.

Un factor decisivo para alcanzar este objetivo está en el programa en el que se articula el curso: 8 semanas de formación intensiva que culminan en el Hackshow, una jornada en la que los alumnos de los bootcamps muestran los proyectos que han diseñado en las últimas dos semanas del curso. Los 5 mejores son seleccionados por un jurado formado por grandes expertos del sector, líderes y fundadores de las startups de más éxito, y entre ellos el público elige al mejor. El próximo Hackshow se celebrará este viernes 18 de diciembre a las 17 horas en Madrid, en el campus de innovación y emprendimiento TeamLabs (Calle Duque de Alba 15).

Acerca de Ironhack - https://www.ironhack.com/es

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios