iymagazine.es
Primera cátedra conjunta de las Universidades de Alicante y Valencia
Ampliar

Primera cátedra conjunta de las Universidades de Alicante y Valencia

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 11 de marzo de 2016, 19:28h
La primera cátedra conjunta de las Universidades de Valencia y Alicante ya es una realidad, y ve la luz en Ontinyent. Los rectores de las dos universidades, Esteban Morcillo y Manuel Palomar; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el director general de Caixa Ontinyent, Vicente Penadés; y el gerente de Eset España, Vicente Coll, han firmado el convenio que permite poner en marcha la “Cátedra Universitaria Ayuntamiento de Ontinyent-Caixa Ontinyent-Eset para la innovación y configuración de territorios inteligentes”.

Se trata de una cátedra radicada en el Campus de Ontinyent, que tendrá una dotación de 30.000 euros anuales para actividades, y que estará codirigida por los profesores Vicente Cerverón (UV) y Josep Antoni Ybarra (UA).

Esta nueva cátedra será “de innovación y configuración de territorios inteligentes”

Según se expone en el documento, el acuerdo responde a las inquietudes comunes de todas las entidades implicadas para fomentar la innovación y una emprendeduría territorial integrada “que haga compatible la competitividad económica, el bienestar social, la sostenibilidad ambiental y la disminución de los desequilibrios territoriales”.

La cátedra prevé la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de proyección universitaria orientadas al conocimiento y la difusión permanente del desarrollo territorial de Ontinyent, y en particular, de la innovación, como por ejemplo investigaciones; jornadas y cursos de formación; publicaciones y exposiciones; premios; conferencias; publicaciones, o promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés, entre otros. Además, se establece la creación de una comisión mixta para el cumplimiento de los compromisos y el seguimiento de la marcha del convenio, formada por representantes de todas las entidades implicadas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios