iymagazine.es

¿Eeres emprendedor y comprometido, y te sientes capaz de cambiar el mundo? La UE te busca

¿Eeres emprendedor y comprometido, y te sientes capaz de cambiar el mundo? La UE te busca
Ampliar
Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 26 de abril de 2016, 13:52h
Jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, podrán presentarse a la convocatoria de los Premios JES, cuyo plazo se amplía hasta el 22 de mayo. Con estos Premios, la Universidad Europea busca ser un altavoz para todos los jóvenes que estén utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro más justo. Toda la información de los #PremiosJES se puede consultar en este enlace

La Universidad Europea amplía hasta el 22 de mayo la convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Los Premios, que este año alcanzan su octava edición, son una iniciativa de la Universidad Europea como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.


Los Premios JES están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de 6 meses en marcha, y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente.


De todas las candidaturas que se presenten, 10 jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la selección.


Una comunidad de emprendedores


A través de estos Premios, los ganadores pasan a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Estos Premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores.


Año tras año, se suman a esta Red 10 jóvenes que se postulan como líderes sociales, con vocación de aportar valor al progreso social a través de proyectos concretos, que ponen de manifiesto su apuesta por transformar conductas y mejorar el bienestar de la sociedad.


Para Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa “los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales son un fiel reflejo de la misión de nuestra Universidad en la búsqueda por contribuir al progreso a través de estudiantes que buscan impactar positivamente en la sociedad”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios