iymagazine.es

Tecnalia y la UPV/EHU colaboran en la promoción de prácticas profesionales en la Unión Europea

Tecnalia y la UPV/EHU colaboran en la promoción de prácticas profesionales en la Unión Europea
Ampliar
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 11 de mayo de 2016, 23:33h
La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y el centro de investigación Tecnalia han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la realización de prácticas en empresas de países de la Unión Europea. El acuerdo se concreta en el apoyo de Tecnalia al programa EPEZ (Enpresetan Praktikak Europan Zehar/Prácticas en Empresas en Europa), que lleva a cabo la UPV/EHU, con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas tituladas, así como impulsar el intercambio de culturas y experiencias profesionales.

El proyecto EPEZ se enmarca dentro del programa Erasmus+, que promueve la movilidad internacional. Las estancias formativas y prácticas que los titulados y tituladas realizan a través de EPEZ son de tres meses y se desarrollan en empresas de Alemania, Austria, Italia, Portugal, República Checa, Irlanda y Reino Unido.

El centro de investigación patrocina el programa EPEZ que permite a personas recién tituladas realizar estancias en empresas de otros países europeos

A través de EPEZ, la UPV/EHU y Tecnalia pretenden contribuir a mejorar las perspectivas profesionales del alumnado recién titulado a través del desarrollo de competencias que les posibiliten incorporarse de un modo más adecuado al mercado laboral. Además de facilitar la inserción laboral, EPEZ permite fomentar la práctica y mejora de un segundo o tercer idioma y la obtención de vocabulario técnico del sector profesional de las personas participantes. Asimismo, este proyecto sirve para tomar conciencia de la importancia de la movilidad internacional para crear generaciones libres y respetuosas con otras culturas o sociedades. El programa cuenta con financiación de la Comisión Europeo y, por primera vez en esta edición, el patrocinio de Tecnalia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios