iymagazine.es
BETTER LIFE APP CHALLENGE, se buscan desarrolladores para una vida mejor
Ampliar

BETTER LIFE APP CHALLENGE, se buscan desarrolladores para una vida mejor

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 13 de junio de 2016, 15:31h

‘Better Life App Challenge’ empezará con un ideathon, o hackathon de ideas, el próximo 9 de julio. Será un encuentro para desarrolladores, diseñadores, creativos y ciudadanos que quieran compartir ideas y empezar a crear apps para resolver cuestiones a las que se enfrentan a diario usuarios de todo el planeta. Este trabajo continuará después con una fase de incubación a la que podrán sumarse desarrolladores de todo el mundo.

Comienza un proyecto mundial para desarrolladores con ganas de abordar algunos de los problemas más acuciantes que afectan a usuarios de todo el mundo. Se llama ‘Better Life App Challenge’ y lo han puesto en marcha hoy mismo Softonic y la plataforma de incubación online de dotopen, que han unido sus fuerzas para lanzar un reto que se centrará en la resolución de ocho grandes áreas que afectan a todos los usuarios de smartphones.

Problemas = Soluciones

El proyecto se iniciará con un ideathon o hackathon de ideas el próximo 9 de julio en el Mobile World Centre de Barcelona. A la cita están invitados desarrolladores, programadores, diseñadores, creativos y ciudadanos en general con buenas ideas que quieren ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan millones de usuarios todos los días. Esos problemas se han agrupado en 8 grandes áreas de trabajo que serán para las que los participantes tendrán que dar soluciones: metas personales, formación continua, respeto, colaboración, conciliación de la vida familiar y laboral y finalmente la conjugación de privacidad y seguridad.

Este primer encuentro también servirá para poner en contacto a los participantes con los mentores que les guiarán durante todo el proceso creativo, desde la idea inicial hasta la aplicación final descargable y en condiciones de ser utilizada. El registro para participar en el evento está abierto, es gratis y se puede hacer aquí.

Incubación y competición online

A partir del 9 de julio se inicia una fase de incubación online que será un punto de encuentro para todos los participantes. Aquí tendrán acceso a mentorías, workshops, webinars y al material que salga de estas sesiones para ir mejorando su aplicación. El objetivo es que, al final de la incubación, la idea se haya convertido en un producto viable. Esta etapa también estará abierta a la incorporación de proyectos de cualquier país que no hayan participado en la fase anterior.

Al cierre de esta etapa, ya en otoño, seguirá un concurso online en el que un jurado elegirá a las mejores aplicaciones para competir en un gran evento final que se celebrará en diciembre. Las tres mejores apps (1ª, 2ª y la App del público) serán elegidas por un jurado de expertos y por los asistentes. Las ganadoras se repartirán 10.000 dólares USA en metálico, cantidad a la que hay que sumar otros premios promocionales para las apps seleccionadas.

BETTER LIFE APP CHALLENGE, se buscan desarrolladores para una vida mejor
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios