iymagazine.es
Talent Lab de Kaspersky Lab ayuda a los jóvenes a acceder al sector de la ciberseguridad
Ampliar

Talent Lab de Kaspersky Lab ayuda a los jóvenes a acceder al sector de la ciberseguridad

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
viernes 26 de agosto de 2016, 11:47h
Talent Lab de Kaspersky Lab ayuda a los jóvenes a acceder al sector de la ciberseguridad
El proyecto es a nivel internacional y está dirigido a estudiantes universitarios y a jóvenes profesionales de entre 18 y 30 años de edad. Los premios son 10.000 dólares, acceso a participar en Cannes Lions o una invitación al Security Analyst Summit, entre otros.

Hacer carrera en el sector de la ciberseguridad aporta agrandes beneficios, pero para los nuevos profesionales es muy difícil abrirse camino en un entorno profesional tan complejo y competitivo. Por desgracia, esto hace que falten expertos a nivel global, lo que puede poner a muchas empresas en riesgo frente a los cibercriminales o a las redes de ciberespionaje. Para evitarlo, Kaspersky Lab ha anunciado Talent Lab, una competición internacional dirigida a estudiantes universitarios y a jóvenes profesionales de entre 18 y 30 años de edad.

El programa busca resolver problemas típicos de ciberseguridad gracias a las técnicas y al talento de los competidores. La iniciativa de Kaspersky Lab invertirá en la formación del ganador, o le invitará a los eventos mundiales más prestigiosos de la industria, como Cannes LionsoSecurity Analyst Summit (SAS).

La competición nombrará a tres ganadores: El premiado como ‘Top Talent’ recibirá un premio de 10.000 dólares para invertir en su educación superior; el ganador de la categoría ‘Security Talent’ será invitado a SAS 2017con todos los gastos pagados por Kaspersky Lab; y el mejor ‘Creativity Talent’ tendrá la oportunidad de participar en Cannes Lions 2017con un pase académico y billetes para el viaje. Los otros 50 finalistas ganarán premios adicionales y regalos de los partners de Kaspersky Lab y Talent Lab, sesiones de coaching profesional impartidas por expertos y oportunidades de mejorar sus carreras profesionales a largo plazo.

“Para mí, la seguridad siempre ha sido la parte más interesante de la informática. Independientemente de mi trayectoria o mi futuro, la seguridad seguiría siendo uno de los principales temas por los que me preocuparía”, explica Ryan Naraine, jefe del GREAT de Kaspersky Lab de Norteamérica. “Pero el camino hacia esta profesión es a menudo muy difícil, y muchos de nuestros mejores analistas no cuentan con formación concreta en ciberseguridad, sino que llegaron aquí movidos simplemente por su curiosidad. Mediante Talent Lab queremos despertar la curiosidad de tanta gente como sea posible, y enseñarles que existen muchas maneras distintas de llegar a esta industria. Queremos mostrar que la seguridad es fascinante, porque el mundo necesita más gente altamente capacitada para trabajar en el sector”.

Los candidatos de todo el mundo pueden registrarse de forma online a través de la web academy.kaspersky.com/talentlab hasta el 15 de noviembre de este año. El programa incluirá un periodo de prueba online, que durará del 15 al 30 de noviembre, y los finalistas serán anunciados el 1 de diciembre. Los 50 mejores participantes llegarán a la final, que se celebrará en Praga (República Checa) en febrero de 2017, y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por los mejores premios.

La valoración técnica de los jueces de Talent Lab incluirá pruebas prácticas en áreas como la investigación anti-malware, el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, la seguridad móvil, sistemas ciberfísicos, Internet de las Cosas, seguridad infantil online y prevención. Las pruebas no técnicas requerirán que los participantes compitan en desafíos de marketing, de análisis de contenidos web, de diseño conceptual y de entretenimiento educativo. Los mentores de todas las áreas serán expertos de Kaspersky Lab. Pueden presentarse tanto personas como equipos.

Con esta iniciativa, Kaspersky Lab continúa impulsando la formación: la compañía tiene un departamento dedicado, Academia Kaspersky, que lleva a cabo proyectos que apoyan a los jóvenes talentos en ciberseguridad. La empresa les da la oportunidad de ser reconocidos y de enfocar su conocimiento y habilidad hacia el sector de la ciberseguridad. Kaspersky Lab cree firmemente que la base para un futuro seguro para todos es una generación de especialistas altamente cualificados.

Para obtener más información sobre Talent Lab, visita academy.kaspersky.com/talentlab.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios