iymagazine.es

I Jornada de Formación en Nanotecnología para docentes de Secundaria y Bachillerato

I Jornada de Formación en Nanotecnología para docentes de Secundaria y Bachillerato
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
martes 06 de septiembre de 2016, 17:00h
El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y la Cátedra SAMCA celebrarán una jornada formativa para ofrecer toda la información y recursos educativos necesarios para que el docente pueda conocer qué es la Nanociencia y la Nanotecnología. Y así, poner estos conocimientos adquiridos a disposición de los alumnos de los centros educativos.
La Nanociencia es un área emergente que se encarga del estudio de los materiales en una escala inferior al nanómetro, que es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro (10 elevado a la -9). La Nanotecnología, por otro lado, se ocupa de la manipulación de la materia en esta escala, además de su investigación y aplicación a otros ámbitos como la salud o la medicina.
Esta jornada de formación tendrá lugar tanto en Zaragoza (Ibercaja, Patio de la Infanta) como en Huesca (Centro Ibercaja) los días 19 y 22 de septiembre respectivamente, a las 18.00 horas.
En ambas sesiones se realizarán varias actividades como la proyección del vídeo “Nanotecnología: El sorprendente mundo de lo más pequeño”, que cierra la colección audiovisual Cápsulas de Nanotecnología; la conferencia “¿Cómo introducir la Nanociencia en el Aula?” y el taller colaborativo FutureNANO, donde se propondrán diferentes retos que los participantes deberán resolver gracias a la Nanociencia.
Además, se presentarán todos los recursos educativos que el INA pone a disposición de la comunidad educativa, como los maletines del proyecto NANOmartes, la exposición Nanorevolution, los documentales “Nanotecnología: El futuro ya está aquí” (seleccionado en la última edición de los Premios Simón del Cine Aragonés en la categoría de Mejor Documental) o las citadas Cápsulas de Nanotecnología.
Los interesados pueden registrarse en [email protected] // 976 875 237
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios