iymagazine.es

La UNED organiza el XVIII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual

Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
jueves 22 de septiembre de 2016, 22:49h
La UNED, a través de la Facultad de Psicología y del Programa de Formación en Salud Sexual que incluye los títulos de Experto Universitario en Salud Sexual y Educación Sexual, Máster en Promoción de la Salud Sexual, y Máster en Sexología Clínica, es la institución responsable de la organización de la XVIII edición del Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual, que se celebrará en el Edificio de Humanidades de la universidad del 28 de septiembre al 1 de octubre.
La UNED organiza el XVIII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual


El encuentro reunirá a los más destacados investigadores de la sexología latinoamericana procedentes de más de diez países, incluyendo España y Portugal. El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, serán elencargado de presidir los actos de inauguración del congreso, que tendrán lugar el jueves 29 de septiembre a las 15:00h. De forma simultánea a las jornadas se celebrará una reunión de la Asociación Mundial de Salud Sexual (WAS).


Para el profesor Andrés López de la Llave, director del Programa de Formación Sexual de la UNED adscrito desde el pasado 2015 al IMIENS (Instituto Mixto de Investigación entre la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y la UNED), “un aspecto destacado [del congreso] es la proposición de una sexología positiva, que se centre en fomentar la salud sexual, promocionando por tanto el placer, la salud y el bienestar, y no sólo centrada en atender a personas que presentan disfunciones”. Durante las jornadas se presentarán más de 150 contribuciones científicas entre comunicaciones orales, pósters y videocomunicaciones, que se podrán seguir por internet desde cualquier lugar del mundo.

El Congreso

La UNED organiza este evento por encargo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES). Para ello cuenta con la colaboración de la Asociación de Especialistas en Sexología, la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual y el Instituto Espill, una entidad pionera en la atención a la salud sexual en España, que tiene su sede en Valencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios