iymagazine.es

Conrado Briceño, nuevo CEO de la Universidad Europea y de Laureate International Universities En España

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
martes 13 de diciembre de 2016, 17:22h
Sustituye al portugués Nelson Brito, anterior CEO desde 2014, que abandona el grupo universitario, aunque formará parte de su Consejo Asesor, para incorporarse al grupo de salud y hospitalario de su pais LUZ SAÚDE. Briceño, un hombre de la casa, en el grupo Laureate International Universities desde 2001, tiene entre sus principales objetivos impulsar y potenciar el crecimiento de la institución y reforzar su presencia internacional. Cuenta con una amplia experiencia profesional como director financiero y de operaciones en la red Laureate desde 2001.
Conrado Briceño, nuevo CEO de la Universidad Europea y de Laureate International Universities En España
Ampliar

Hasta el momento, Briceño ha ocupado el cargo de director financiero de Laureate en Europa, desde donde ha liderado numerosas transformaciones en el área financiera e iniciativas de crecimiento hasta su nombramiento como CEO de Laureate en España en 2016.

Conrado Briceño es licenciado en Ingeniería Civil Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, y posee un Máster en Administración de Empresas por la A.B. Freeman Business School de la Universidad estadounidense de Tulane. Además, el nuevo CEO de la Universidad Europea cuenta con un Magister en Administración y un diploma de Postgrado en Finanzas por la Universidad de Chile.

La trayectoria profesional de Briceño ha estado muy vinculada a la red Laureate International Universities, donde se incorporó en 2001 como director de finanzas para Chile y Ecuador. A lo largo de su carrera profesional en la red Laureate ha desempeñado distintos puestos ejecutivos de relevancia como el de director financiero, director de operaciones y Pro-Rector de la Universidad de Las Américas en Chile y el de director de operaciones para Laureate Región Andina en Latinoamérica.

La apuesta de la universidad por Conrado Briceño responde a la potenciación de la mejora continua de la calidad de sus programas. El prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Stars ha otorgado a la Universidad cuatro estrellas, sobre cinco, haciendo que la Universidad Europea se una a un reducido grupo de universidades que destacan por la calidad de sus servicios en todo el mundo y en el que se encuentran Cambridge o Harvard.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios