iymagazine.es

Juan Francisco Padilla, en los “Viernes musicales de la UJA”

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
martes 24 de enero de 2017, 22:17h

La Universidad de Jaén, dentro de su programa "Viernes musicales en la UJA", celebra el viernes, 27 de enero, el recital de guitarra de Juan Francisco Padilla. Tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Sala "Pascual Rivas" de la Antigua Escuela de Magisterio.

Juan Francisco Padilla, en los “Viernes musicales de la UJA”
Ampliar

Tras casi veinte años compartiendo su labor de solista de guitarra clásica con la dirección y la interpretación de instrumentos barrocos, Juan Francisco Padilla es un referente en el campo de la música antigua, siendo colaborador habitual de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, con la cual, cada año realiza diferentes programas de formación y giras de conciertos como solista de laúd y bajo continuo. Ha sido invitado en los últimos años por la “Orquesta de la Comunidad Valenciana” y el “Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo” para tocar el bajo continuo en las óperas “Dido y Eneas” (H. Purcell), “L’incoronazzione di Dario” (A. Vivaldi) y “Narciso” (D. Scarlatti). También realizó los arreglos y la dirección musical del espectáculo “Opérame”.

Actualmente mantiene su actividad concertística como solista de guitarra e intérprete de laúd y tiorba, realiza arreglos musicales, composiciones de Bandas Sonoras y proyectos nuevos como el innovador "From Bach to RadioHead" donde junto a José Manuel Zapata, Michael Thomas y Rubén Rubio mezcla música desde el barroco hasta la música Rock de nuestros días, proyecto acogido con extraordinario éxito en España y el extranjero, compartiendo gira con su último espectáculo producido por el Teatro Español (Madrid) "Barrockeros”.

Ha sido galardonado con el Premio a la Difusión por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Implicado desde niño en la evolución cultural de la sociedad almeriense, la inquietud de Juan Francisco Padilla le ha llevado a desarrollar actividades paralelas como gestor cultural, siendo el impulsor y creador de diferentes proyectos que han alcanzado las cotas más altas de prestigio a nivel internacional, como el “Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas”, del cual ha sido director artístico durante once años, organizando concursos, conciertos, exposiciones, conferencias, impulsando la traducción y publicación de libros de referencia mundial en el sector de la organología. Actualmente es director de dicho festival.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios