iymagazine.es
Se buscan a los mejores estudiantes de Bachillerato de España

Se buscan a los mejores estudiantes de Bachillerato de España

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 20 de febrero de 2017, 15:07h

Los 300 mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten este fin de semana por una Beca Europa. Con una nota media de 9`70, han sido seleccionados entre más de 4.500 colegios de toda España. Es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander.

Los 300 alumnos de 2º de bachillerato más brillantes de toda España competirán los próximos días 23, 24 y 25 de febrero por una de las 50 plazas de la XII edición del programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos universitarios.

Con una nota media de bachillerato de 9´70, un 33% de los seleccionados son hombres y un 67% mujeres. Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han dado permitido llegar a la final.

Entre el programa propuesto, los estudiantes mantendrán un encuentro con Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte. Además durante estos días realizarán actividades en el campus de la UFV como conferencias y competiciones con el objetivo de tener un acercamiento más práctico al mundo universitario.

Becas Europa, un viaje para descubrir el espíritu universitario

De los 300 estudiantes, solo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año -y durante tres semanas- por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Roma, Cambridge, Bolonia, Londres, Oxford, Paris, Heidelberg y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como el Papa Benedicto XVI; la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer. El broche final es un encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

Esta iniciativa promueve el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento e impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos. Más información en www.becaseuropa.es

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios