iymagazine.es
IDEA, se buscan emprendores en la ESO y Bachillerato
Ampliar

IDEA, se buscan emprendores en la ESO y Bachillerato

lunes 06 de marzo de 2017, 15:16h
Después de su presentación en la sede de la Comunidad de Madrid, con participación del director de Innovación, y de la viceconsejera de Educación, el pasado jueves 2 de marzo, IE University y Vector ITC Group ponen en marcha la 2ª edición del certamen Idea, plataforma educativa online para jóvenes de 14 a 18 años con carácter innovador y emprendedor.

La 1ª edición del certamen contó con la participación de cerca de 600 alumnos de 2º de ESO a 2º de Bachillerato de 54 colegios. De ellos, un jurado de expertos seleccionó diez finalistas que competirán junto con los diez vencedores de la 2ª edición el próximo mes de julio. Los ganadores disfrutarán de un periodo de formación en IE Summer School. El certamen Idea forma parte de YES Lab, un laboratorio de diseño y desarrollo de formación online para jóvenes de Secundaria y Bachillerato.

Los objetivos de Vector ITC Group con YES Lab son promover la innovación como filosofía de vida, acercando el mundo de la empresa y del emprendimiento a los jóvenes, potenciando el desarrollo de sus proyectos personales y profesionales. Idea es el primer proyecto de YES Lab, una plataforma online didáctica, interactiva, dinámica y competitiva. El participante aprende a desarrollar su idea de negocio de forma deductiva gracias a la aplicación de los conceptos empresariales presentes en la plataforma, optimizando en el recorrido su futuro profesional. Además, al participar en los retos, consigue puntos y visibilidad mediante un sistema de gamificación. De esta manera, los usuarios aprenden jugando y experimentando.

La mecánica de participación en Idea es sencilla. El alumno, a través de la web, debe completar 12 capítulos formativos y desarrollar un proyecto personal. Un jurado de expertos selecciona los alumnos finalistas en base a la calidad de los trabajos presentados. Los 20 finalistas de las dos primeras ediciones de Ideaparticiparán en sesiones de trabajo sobre Design Thinking, innovación y emprendimiento. Finalmente, expondrán sus proyectos y los dos mejores podrán participar en IE Summer School, un programa intensivo diseñado para alumnos de alto potencial que ofrece la oportunidad de descubrir y mejorar las habilidades interpersonales, de trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.

Los 10 finalistas de la 1ª edición de Idea han sido Eva Tarrasa Puebla (4º ESO, Colegio Nuestra Señora de Santamaría), Elena Esquibel Salcedo (1º Bachillerato, Colegio Nuestra Señora de Santamaría), Lucía Fernández Gómez (4º ESO, Colegio Nuestra Señora de Santamaría), Marta Renedo Brú (1º Bachillerato, Colegio Nuestra Señora de Santamaría), Nil Codina Martínez (4º ESO, Institut Icària), Elena Antón Rábade (1º Bachillerato, Nuestra Señora del Recuerdo), Blanca Olavarría Villacieros (1º Bachillerato, Nuestra Señora del Recuerdo), Paula Zurdo Herradón (4º ESO, Colegio Rafael Ybarra), Lucía Sánchez (2º Bachillerato, Colegio Senara) y Andrea Monroy Gómez (2º Bachillerato, Colegio Senara).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios