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British o Yankee... ¿Qué acento ingles prefieres?
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British o Yankee... ¿Qué acento ingles prefieres?

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 18 de abril de 2017, 10:53h
Expertos de la Universidad de Cambridge han analizado los acentos, el vocabulario y la ortografía como las claves para comunicar en inglés en cualquier región del Planeta. Durante la fase de aprendizaje, la exposición a diferentes acentos y formas de escribir y pronunciar palabras es imprescindible.

¿Inglés británico o inglés americano? Ésta es una pregunta recurrente entre los estudiantes de este idioma, del que existen tantas variedades como países angloparlantes. “La respuesta no es tan simple como decir que el inglés británico es el más puro ya que Gran Bretaña es la cuna de esta lengua o que todo depende si se busca el acceso a una universidad británica, estadounidense, canadiense o australiana”. En un mundo globalizado, el acercamiento a un idioma, así como a las diferentes culturas que la utilizan como lengua materna o principal, debería ser también global ‘, afirma David Bradshaw, Assessment Services Manager en Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge. “Por esta razón, en los exámenes de Cambridge English se acepta cualquier versión estándar de inglés que esté reconocido de forma internacional, no solo inglés británico o americano”, añade.

Expertos de Cambridge English han estudiado el fenómeno desde los diferentes aspectos y herramientas que contribuyen al aprendizaje del inglés y han analizado el uso de los acentos, el vocabulario y la ortografía como los aspectos principales para utilizar esta lengua en cualquier región del Planeta.

  • Los acentos: En el uso del inglés en la vida diaria nos podemos encontrar con una gran variedad de acentos al comunicar con personas nativas y no-nativas. Lo importante no es tanto el acento como la capacidad de comunicar. Se reconoce desde hace muchos años que se puede hablar una variante de inglés estándar (entre los cuales el inglés británico y el americano son solo dos) con una variedad de acentos. En este sentido, no existe un acento correcto o incorrecto sino unas habilidades lingüísticas que, en función del nivel del hablante, posibiliten la comunicación en un espectro más o menos amplio de temas y situaciones. Durante el aprendizaje, es importante exponerse a voces y acentos diferentes – a través de la televisión, internet, etc. – para que el oído se acostumbre a las diferentes entonaciones.
  • El vocabulario: La lengua inglesa es uno de los idiomas con mayor número de palabras, por ejemplo, la palabra “big” tiene más de 50 sinónimos. Un hablante medio utiliza de forma activa unas 20.000. El proyecto de investigación English Profile, en el que ha participado Cambridge English entre otras entidades, ha identificado el vocabulario en inglés que los hablantes suelen utilizar en cada uno de los niveles del MCER. Por lo tanto, más que una cuestión de buscar vocablos más o menos locales, lo interesante es dominar un conjunto de palabras adecuado a cada nivel de la lengua.
  • El diccionario sigue siendo una herramienta imprescindible para dominar el vocabulario de un idioma. Para sacar el máximo partido del mismo es importante observar las diferencias en la ortografía de los diferentes tipos de inglés y, en el caso de los diccionarios digitales, oír las diferentes pronunciaciones de una misma palabra. Así mismo, siempre que se usa un diccionario es importante mirar más que la primera aceptación y, por supuesto, no dudar en usar los diccionarios monolingües, que nos ofrecen la definición de la palabra, y en muchos casos ejemplos de su uso.
  • La ortografía: En Australia y Nueva Zelandase usa laortografía británica para unas palabras y laamericana para otras; éste es un buen ejemplo de la flexibilidad que permite un idioma que es la lingua franca para los negocios, la investigación y la educación. En este punto hay que hacer un esfuerzo para conocer las diferencias ortográficas que presentan algunas palabras y, si es posible, adaptarse al contexto. En todo caso, lo recomendable – en un examen, una carta, un proyecto…- es que, una vez elegida una forma de escribir una palabra determinada, ésta se mantenga durante todo el escrito para no dar lugar a confusión o sensación de inseguridad o poco dominio de la lengua.

Si quieres conocer más sobre diferencias en vocabulario y ortografía: http://cambridgeenglishspain.cmail20.com/t/r-l-yhuryko-hthkkrkdud-a/

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