iymagazine.es
José Luis Cordeiro en South Summit 2017
Ampliar
José Luis Cordeiro en South Summit 2017

La muerte se está muriendo

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 05 de octubre de 2017, 17:40h

En unos 20 años podremos controlar el envejecimiento humano y curarlo: seremos testigos de la muerte de la muerte”, según José Luis Cordeiro. El profesor de la Singularity University de Silicon Valley augura un futuro a corto plazo en el que diseñaremos a nuestros hijos y seremos capaces de ver el genoma humano de cada individuo, durante su conferencia en South Summit

La inteligencia artificial pronto alcanzará a nuestra, lo que supondrá el fin de la era humana. Empezará otra era”. “Llegará un momento en el que podremos ver el genoma humano de cada persona. Lo sabremos todo: qué enfermedades tendrás, tu línea familiar, de qué morirás, etcétera”. “En el futuro diseñaremos a nuestros hijos. Si no los diseñas, te denunciarán por ello. Hoy en día, estamos aquí todos por error, pero somos la última generación que lo hará”.

La segunda jornada de South Summit 2017 ha empezado así de fuerte con las declaraciones de José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia. Según Cordeiro, en las próximas dos o tres décadas podremos controlar el envejecimiento humano y curarlo, por lo que la inmortalidad será una realidad. “Seremos testigos de la muerte de la muerte”, ha añadido.

José es Asesor de Energía de la Singularity University (US) en la NASA Ames Research Park, Silicon Valley, California, EE.UU., y también Presidente de Venezuelan Node of the Millennium Project, Investigador Visitante en el Institute of Developing Economies (IDE - JETRO) en Tokio, Japón, y fundador de la Facultad. Él es un miembro de por vida de la Sigma Xi y Tau Beta Pi (ТΒΠ, Ingeniería) Sociedades de Honor en América del Norte. También es Honoris Causa en el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), y su nombre se ha incluido en la edición Marquis de Who’s Who in the World.

Durante muchos años, trabajó como asesor de muchas de las principales compañías petroleras del mundo, entre ellas Agip, BP, Chevron Texaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell y Total. Más tarde, en París, inició su relación con la empresa consultora internacional Booz-Allen&Hamilton, donde se especializó en las áreas de estrategia , finanzas y reestructuración.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios