iymagazine.es
Nuevo Doble Grado en Relaciones Internacionales e Historia de la UNAV
Ampliar

Nuevo Doble Grado en Relaciones Internacionales e Historia de la UNAV

viernes 17 de noviembre de 2017, 19:00h

. La Universidad de Navarra ofrece a partir del próximo curso, 2018/19, un programa pionero en España: el Doble Grado en Relaciones Internacionales e Historia.

“Para saber interpretar el presente y poder contribuir al futuro de este mundo cada vez más globalizado es necesario conocer y comprender lo ocurrido a lo largo de la Historia”, señala el decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, Jorge Noval. Los estudios tienen el objetivo de ofrecer a los estudiantes una educación interdisciplinar y de vanguardia, que les permita desarrollar sus habilidades y conocimientos en su desarrollo profesional.

“Las Relaciones Internacionales y la Historia son dos disciplinas que se encuentran obligadamente, pues no se entiende una sin la otra -explica Jorge Nova. La historia dota de profundidad a las relaciones internacionales, mientras que estas hacen actual la historia”.

Esta última, agrega el decano de la Facultad, “ayuda a buscar soluciones y permite identificar a los protagonistas, los intereses y las líneas de convergencia. Un diplomático deber conocer la evolución social, política, económica y cultural de su país y de aquellos con los que trabaja”.

Con el objetivo de fortalecer los estudios y el perfil internacional, los alumnos realizarán estancias on site en China, Estados Unidos e Israel, y dos intercambios en universidades extranjeras. El programa, que tendrá una duración de seis años, ofrece actividades complementarias como el estudio de un tercer idioma y la realización de prácticas en organismos supranacionales, ONG o multinacionales.

La combinación de estas carreras, de la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras, permite formar profesionales que puedan ejercer, entre otras actividades, como analista internacional, investigador en un think tank, responsable de programas de cooperación y desarrollo, diplomático, académico o funcionario de organizaciones internacionales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios