iymagazine.es

ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València estrena ‘Un dubte raonable’

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 01 de diciembre de 2017, 10:00h
El lunes, día 4 de diciembre, ASSAIG (Grup de Teatre de la Universitat de València) estrenará su nuevo montaje ‘Un dubte raonable’ en la sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau. La obra, dirigida por Pep Sanchis, se basa en textos del escritor y guionista estadounidense Reginald Rose (1920-2002). El espectáculo también se representará los días 5 y 7 de diciembre. Todas las funciones serán a las 19.30 h.
ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València estrena ‘Un dubte raonable’
Ampliar
El argumento de la obra, ambientada en la ciudad de Nueva York (1957), trata sobre los miembros de un jurado, formado por hombres y mujeres, que reciben el encargo de juzgar a un adolescente que ha sido acusado de haber matado a su padre. De los doce miembros, once están convencidos de que el acusado es culpable del asesinato, pero una miembro del jurado cree en su inocencia. Poco a poco se van descubriendo las miserias de sus compañeros.

ASSAIG revisa el texto original de ‘Twelve Angry Men’ de Reginald Rose y a partir de la pregunta: “¿Y si parte del jurado fueran mujeres?” llegan a la conclusión de que tanto hombres como mujeres caen en los mismos errores. Según el director de ASSAIG y de este espectáculo, Pep Sanchis “la obra trata de reivindicar la justicia y reflejar qué pasa en el ser humano para que sea justo o injusto”. Con todo, concluye que la hipocresía continúa, después de 60 años, ya que el estreno original es de 1957.

Pep Sanchis destaca la calidad y el trabajo del reparto, y en este sentido asegura que el grupo de teatro de la Universitat de València “se encuentra en un momento álgido para ofrecer a la sociedad un trabajo universitario de muy buena calidad”, y afirma que “el punto de interpretación que se verá en el escenario ha llegado a un nivel muy alto”.

Las entradas se pueden adquirir en http://events.fundacio.es/o/5
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios