iymagazine.es
Comillas presenta en Aula E-2+Analytics, un doble grado pionero en España
Ampliar

Comillas presenta en Aula E-2+Analytics, un doble grado pionero en España

lunes 26 de febrero de 2018, 17:38h

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE va a presentar en Aula 2018 el doble grado Administración y Dirección de Empresas + Análisis de Negocios/Business Analytics (E-2+Analytics). Este es el primer doble grado que se impartirá en España después de innovaciones como el Máster en Industria Conectada –el primer postgrado del mundo que gira en torno a la Industria 4.0–, el doble grado Análisis de Negocios/Business Analytics + Derecho (E-3 Analytics) o la combinación de Ingeniería en Tecnologías Industriales + ADE o Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación + Análisis de Negocio/Business Analytics.

“La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE es la primera universidad en España en ofrecer estos estudios ante el reto de la transformación digital de los negocios y la necesidad de aprovechar el análisis de los datos a la toma de decisiones empresariales. Respondemos así a la demanda de formación de nuevos perfiles profesionales, que se caracterizan por tener habilidad en el uso del análisis de datos para gestionar de manera más eficaz las empresas y para diseñar de nuevos modelos de negocio. Por eso, el programa novedoso y pionero de ADE y Análisis de Negocios proporciona la adquisición de las competencias propias de los títulos de Administración de Empresas y les añade las herramientas analíticas imprescindibles para la identificación de oportunidades de negocio y la toma de decisiones empresariales en un mundo global, dinámico y exigente”, indica Antonio Obregón, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de Comillas ICAI-ICADE.

Además, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE presentará toda su oferta formativa en los campos del Derecho, Economía, Tecnología o Ciencias Sociales, en donde destacan estudios como Psicología, Sociología, Criminología, Relaciones Internacionales o Trabajo Social. Todos estos estudios, divididos en grados y dobles grados, tienen un elevado componente de internacionalización, un aspecto que diferencia a Comillas ICAI-ICADE frente al resto de oferta formativa universitaria. “Cada vez hay un mayor interés por la internacionalización en los alumnos y familias que visitan Aula. En este sentido, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE tiene casi 550 convenios con universidades extranjeras y 500 asignaturas en inglés; y más de mil estudiantes han estudiado en universidades extranjeras gracias a los intercambios bilaterales y al Erasmus. De hecho, Comillas es la universidad con mayor movilidad europea según los datos de la Fundación CYD”, asegura Obregón.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios