iymagazine.es
Guíate por las opiniones de quienes van a iDental para escoger un centro
Ampliar

Guíate por las opiniones de quienes van a iDental para escoger un centro

jueves 10 de mayo de 2018, 11:00h

No siempre es fácil elegir un odontólogo en el que realmente se pueda confiar. Y por si esto fuera poco, hay estudios que afirman que al 60% de los españoles les da miedo ir al dentista.

Ese temor se debe, en la mayor parte de los casos, a una experiencia desagradable sufrida con anterioridad. Ante un panorama como este, se hace fundamental seguir una serie de consejos, especialmente cuando se trata de la primera visita a este profesional.

¡Hay que dar siempre con los mejores!

Buscar a un odontólogo experimentado y buen profesional no es tarea fácil si no se tienen en consideración algunos aspectos. En muchas ocasiones, se comete el error de escoger un odontólogo según el presupuesto elegido, o bien por la cercanía del centro en el que este trabaja. No cabe duda alguna de que estos no son los mejores criterios a la hora de hacer una elección tan sumamente importante.

En contra de dichos parámetros, hay que intentar escoger siempre al mejor profesional. Como se dijo en líneas anteriores, el miedo a ir al odontólogo es a menudo a consecuencia de una mala experiencia en el pasado. Razón por la cual es tan importante ser selectivo, y seguir una serie de precauciones y criterios, sobre todo en la primera consulta con el dentista.

Pero entonces, ¿cómo puedo saber quién es un buen dentista?

Uno de los aspectos que deben ser tenidos más en cuenta es la profesionalidad del especialista. Es imprescindible poder confiar en él, y que no se cuestione en ningún caso su falta de experiencia, ni haya dudas sobre su falta de conocimientos.

Así las cosas, sin duda parece que lo mejor es tener muy en cuenta las experiencias que hayan tenido otros pacientes. Por ello, es tan importante conocer las opiniones de los clientes que han pasado por los centros de iDental, que se muestran más que satisfechos que los servicios que se les ha prestado en estas clínicas.

En relación al cuadro médico y los higienistas que han de formar parte del equipo de trabajo, los odontólgos que presten sus servicios a los pacientes tienen que ser licenciados en Odontología, o bien médicos estomatólogos con un amplio currículum de formación en la especialidad a la que pertenecen.

Conoce las funciones del auxiliar y el higienista dental

Los auxiliares e higienistas dentales tienen que contar con el título que corresponde. Los primeros son profesionales sanitarios cuya actuación se dirige a ayudar al odontólogo. Solo este último y aquel pueden trabajar en la boca de un paciente. Por otro lado, el higienista es el profesional sanitario encargado de trabajar en saluda de la cavidad oral, prestando su actuación tan solo en funciones técnico orales.

En definitiva, la clínica dental tiene que tener un fuerte compromiso con la salud oral de sus pacientes, a modo preventivo, es decir, aconsejando a sus clientes a fin de evitar patologías más importantes. Es fundamental que en la clínica se conozca bien al paciente, y esta se muestre preocupada por darle los mejores consejos y recomendaciones, a fin de conseguir una salud bucodental simplemente óptima.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios