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La importancia de las comunicaciones seguras
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La importancia de las comunicaciones seguras

jueves 24 de mayo de 2018, 19:18h

En la actualidad nos enfrentamos a uno de los mayores paradigmas de la era digital: la seguridad en las comunicaciones, tanto personales como profesionales. Cada vez son más y más las filtraciones, las cesiones de datos a terceros de nuestras herramientas sociales más concurridas… Todo esto, como era de esperar, ha mermado la confianza de los usuarios en sus proveedores.

Para analizar este problema, vamos a fijar el foco de atención en el servicio de telefonía, ya que, para que no sucedan este tipo de inconvenientes, debemos de contar con el proveedor adecuado, algo de gran valor y sobre lo que sustentar los pilares de nuestras empresas.

Y es que tener un servicio de telefonía apropiado es imprescindible, ya que es uno de los medios de acceso más importantes de cara a nuestros clientes, por lo que es necesario que aporte calidad y, sobre todo, eficacia.

En los últimos tiempos, la herramienta que más ha acelerado su impulso en el sector de la comunicación empresarial es la nube, ya que es mucho más barata que la centralita física, lo que supone la supresión de costos iniciales como hardware, servidores para los intrínsecos servicios individuales y, cómo no, su propio mantenimiento. Todos estos factores vendrían dados en este instrumento, entendido como una herramienta no del todo extendida en España pero sí en muchos países de Europa, gracias a empresas como NFON.

Este tipo de comunicación supone un ahorro de costes en relación a la centralita tradicional, y no estamos hablando de abaratar gastos en función de una menor calidad, puesto que se trata de una solución barata, a la par que efectiva. Citando de nuevo a la compañía alemana, se ha colocado en una posición de preeminencia en el sector gracias a su continuo desarrollo, tanto a nivel interno como externo, con profesionales altamente cualificados que aseguran que el sistema funcione correctamente, sin incidencias, desde la parte técnica hasta administrativa.

Mención aparte se merece una de las principales ventajas de esta solución, que no es otra que el acceso a la citada centralita desde cualquier parte del mundo. Sí, como lo lees, ya que el cliente solo tiene que enchufar el terminal y el servicio empieza a funcionar. Cabe destacar también que, por ejemplo en este servicio, las llamadas internas de una misma centralita telefónica (por ejemplo entre sedes en un mismo país y diferentes) y entre los propios clientes suelen ser gratuitas, lo que supone un plus adicional respecto al formato más tradicional, siempre a expensas de acuerdos entre compañías.

El sistema ya está siendo utilizado en numerosos negocios de diferentes sectores , como varios de los hoteles más importantes de Alemania, Austria o los Países Bajos, con gran éxito. Uno de ellos, por poner un ejemplo, es la cadena Star Inn, que emplea la solución de NFON como sistema de comunicaciones. Y es que con esta solución no importa la parte de Europa desde la que llames, con servicios a medida no solo para hoteles, sino también para hospitales, centros de negocios, bancos y contact centers.

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