iymagazine.es
Comienza el Programa Becas Europa,con los alumnos más brillantes de España
Ampliar

Comienza el Programa Becas Europa,con los alumnos más brillantes de España

martes 03 de julio de 2018, 13:00h
Los 50 alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.200 colegios de todo el país, han iniciado este domingo el Programa Becas Europa, un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander a través de Santander Universidades, cuyo objetivo es potenciar el talento universitario.

Gracias a esta iniciativa los alumnos seleccionados recorrerán algunas de las principales ciudades universitarias europeas para conocer la realidad y el origen de la Universidad en Europa, lo que favorecerá el aprovechamiento de su futura etapa universitaria.

Los estudiantes seleccionados para el programa tienen una nota media de 9,7 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

El programa ha empezado el domingo 1 de julio y finaliza el miércoles 18 de julio en un viaje que recorrerá distintas ciudades universitarias: Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg, Frankfurt, Santiago de Compostela y Madrid.

Durante las tres semanas en las que se desarrolla Becas Europa los estudiantes participarán en diversas actividades académicas, talleres, encuentros profesionales, etc., y visitarán las distintas ciudades.

Rafael Monjo, director del Programa, les ha invitado a “vivir esta experiencia juntos, a construir juntos el fin de Becas Europa” y les ha compartido el objetivo que persiguen con este Programa que es “dejaros sin excusas para no vivir a fondo vuestra vida y vuestro paso por la universidad”.

Conferencias, grupos de trabajo y actividades culturales

El objetivo del programa es potenciar el talento universitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Para ello, se organizan diferentes actividades:

- Conferencias y grupos de trabajo: acompañados por un grupo de profesores irán rastreando los orígenes de la Universidad, se sumergirán en su historia, y ampliarán sus conocimientos sobre distintos campos profesionales. Después de cada conferencia, y tutelados por un profesor, los participantes se reúnen en grupos para debatir los contenidos que han recibido y enfocar sus reflexiones.

-Encuentros y coloquios: personalidades del mundo político, cultural, económico, científico, y social compartirán con los estudiantes su visión sobre aspectos clave para entender la realidad en la que vivimos y el futuro al que nos enfrentamos. Además, los rectores de las universidades visitadas transmitirán los pilares fundamentales de la vida académica.

Así, conocerán a Mireia Crispín, research fellow de la Universidad de Cambridge; tendrán un encuentro con los Reyes de España, y con Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y de Universia España; visitarán el Congreso de los Diputados, y The European Molecular Biology Laboratory (Heidelberg), donde asistirán a una conferencia en la que se les introducirá en el campo de la investigación; intercambiarán ideas con profesores de la University College London (UCL) como Brian Collins, Fouad M. Fouad o Nick Tyler, etc.

-Actividades culturales y ocio: en cada ciudad los alumnos conocerán su historia y participarán en la vida cultural del lugar, visitarán los principales monumentos, asistirán a conciertos, acudirán a museos emblemáticos como el Museo del Prado, etc.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios