iymagazine.es
Cuáles son las mejoras horas para buscar trabajo
Ampliar

Cuáles son las mejoras horas para buscar trabajo

miércoles 17 de octubre de 2018, 13:00h
Según datos extraidos de la plataforma JOB TODAY, de búsqeuda de empleo, los solicitantes de empleo prefieren dedicar a esta tarea las horas centrales del día. También destaca la elección de los tres primeros días de la semana en detrimento de los fines de semana por ser el momento de mayor actividad empresarial.

La plataforma ha llevado a cabo un análisis de hábitos de uso de la app durante tres meses. En él se comparan las horas del día y los días de la semana en los que los usuarios se conectan más a la app para realizar búsquedas y registrarse en ofertas.

¿Cuándo buscan trabajo los españoles?

A pesar de la rotunda afirmación por parte de los científicos que estudian el comportamiento humano de que las dos primeras horas del día son las más productivas y eficientes, JOB TODAY descubre que para los españoles la hora del aperitivo es la más inspiradora para encontrar trabajo.

Los motivos por los que se produce este fenómeno varían en función de las necesidades y circunstancias de cada persona. Los perfiles jóvenes de entre 18 y 25 suelen combinar la búsqueda de empleo con estudios de grado o masters y aprovechan los intervalos de descanso entre clases y estudio para consultar ofertas en la app de JOB TODAY. Por su parte, las personas desempleadas con hijos y tareas del hogar a su cargo también prefieren dedicar los momentos del día en los que tienen menos responsabilidades a la búsqueda de empleo.

En cuanto a los días de la semana más activos, el análisis de JOB TODAY confirma que el pico se encuentra en los tres primeros días de la semana. Sin embargo, un informe de Workmeter sobre la rutina en el trabajo lanza el dato de que cuando rendimos más es el viernes debido a que el fin de semana ya deslumbra.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios