iymagazine.es
LG, sus nuevos portátiles LG GRAM para 2019
Ampliar

LG, sus nuevos portátiles LG GRAM para 2019

jueves 13 de diciembre de 2018, 16:57h
Diseñados para una experiencia mejorada superior, la nueva gama incluye un portátil con pantalla de alta resolución de 17 pulgadas con gran portabilidad, junto con un nuevo dos en uno de 14 pulgadas

LG Electronics dará a conocer las últimas novedades en su gama de portátiles ultraligeros gram en CES 2019, entre los que se encuentran el nuevo LG gram de 17 pulgadas y el LG gram 2 en 1 de 14 pulgadas, ambos galardonados en los CES Innovation Awards.

LG gram 17 se adapta totalmente a las necesidades de los usuarios incorporando más potencia de procesamiento y usabilidad total junto a un nivel de portabilidad que se creía imposible para un portátil de este tamaño. Se trata de un modelo de 14 pulgadas, el cual se puede plegar y convertir en Tablet, demostrando una flexibilidad y versatilidad incomparable. Es el más portátil de los portátiles por su ligereza, autonomía y resistencia.

La autonomía de las baterías de ambos portátiles permite hasta dos jornadas de trabajo sin enchufar, lo que ayuda a ahorrar energía y contribuye a reducir las emisiones de CO2.

LG gram 17

Muchos productos de empresas competidoras obligan al consumidor a escoger entre portabilidad y rendimiento, mientras que LG gram 17 ofrece ambas características. CES Innovation Awards premió al portátil por su velocidad, potencia y pantalla de alta resolución de 17 pulgadas, todo dentro de un cuerpo con 15,6 pulgadas.

El LG gram de 17 pulgadas está equipado con una pantalla Wide Quad Extended Graphics array (WQXGA), que posee el doble de píxeles que una pantalla estándar Full HD, ofreciendo imágenes con una calidad increíble. El formato de pantalla 16:10 ofrece más opciones que el habitual, 16:9, lo que la hace ideal para la edición de imágenes y videos y la visualización simultanea de varios documentos. Este nuevo modelo es una gran opción para los profesionales que requieran un ordenador con gran pantalla, extremadamente portátil y de alto rendimiento.

Mientras que la mayoría de los ordenadores portátiles de 17 pulgadas superan los dos kilos, el LG gram 17 pesa tan solo 1.340 gramos convirtiéndose así en el portátil más ligero del mercado. Esto hace que los usuarios puedan disfrutar de su gran pantalla allá donde vayan. Además, el nuevo modelo cuenta con una batería 72W altamente eficiente que permite una autonomía de hasta 19,5 horas en una sola carga. Ligero y elegante, LG Gram también es resistente, cumpliendo con los estrictos criterios militares de durabilidad MIL-STD-810G de Estados Unidos, que cubren los siete factores de resistencia, incluyendo choque, polvo y temperaturas extremas.

Su procesador Intel ® Core ™ de octava generación con hasta 16 GB de memoria DDR4 hace que el portátil funcione de manera eficiente y fluida, incluso con la ejecución de los archivos más pesados. LG Gram incluye una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB y tiene una ranura para un SSD adicional, lo que permite duplicar el almacenamiento a bordo.

También incorpora una variedad de características que aportan comodidad al usuario como ThunderboltTM 3 para cargar dispositivos, trasferir archivos y mostrar contenido a través de un solo puerto. Las velocidades de trasferencia de hasta 40 gigabits por segundo lo convierten en un portátil ocho veces más rápido que los convencionales. Además, su Touchpad de cristal de precisión garantiza un control receptivo y ofrece un reconocimiento táctil de cuatro puntos. El teclado retroiluminado con dos ajustes de brillo hace posible utilizar el portátil en entornos oscuros.

Por último, DTS Headphone X logra un sonido envolvente inmersivo sobre la marcha y simula de forma realista la matriz de canales 11.1, que se encuentra en los cines. El lector de huellas dactilares permite a los usuarios encender e iniciar sesión simultáneamente, mejorar la seguridad y ahorrar tiempo.

LG gram 2 en 1

Otro ganador del premio CES Innovation Award es LG Gram 2 en 1, que se pliega para convertirse de portátil a tablet y viceversa. Se trata de un dispositivo muy flexible, por ello LG Gram 2 en 1 es perfecto para aquellos usuarios que busquen la versatilidad en su día a día.

Este modelo convertible cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas que mantiene un peso ultraligero. Su bisagra de 360 grados maximiza su versatilidad y posibilidades de creatividad. Esta capacidad de adaptación permite al usuario elegir el modo que prefieren para sus actividades favoritas, como navegar por la web, ver videos o crear y ver contenido. Además, esto no ha hace que sea delicado, pues cumple con el estándar militar de los E.E.U.U. MIL-STD-810G para asegurar su durabilidad.

LG Gram 2 en 1 dispone de un Wacom AES 2,0 Pen con 4.096 niveles de presión y detección de inclinación, lo que permite una experiencia de dibujo natural y precisa. También cuenta con Corning ® Gorilla ® Glass 5, por lo que la pantalla no solo está bien protegida contra choques y arañazos, sino que también ofrece capacidades táctiles mejoradas. Por otro lado, emplea una tecnología de pantalla IPS Premium que garantiza una calidad de imagen excepcional desde cualquier ángulo de visión. Su batería 72W le otorga una autonomía de hasta 21 horas entre cargas.

“LG Gram ha evolucionado de acuerdo con lo que los consumidores están pidiendo, ordenadores ligeros con un rendimiento y portabilidad óptimo”, afirma Jang IK-Hwan, jefe de la división de negocios TI de LG. “Con grandes pantallas, un diseño convincente y suficiente energía para la productividad y el juego, los nuevos LG Gram ofrecen comodidad a una escala completamente nueva, lo cual aporta un valor sin precedentes a la experiencia del portátil”

Especificaciones:

 

LG gram 17

LG gram 2-in-1

Inch

17-inch

14-inch

LCD

WQXGA (2560 x 1600) IPS, sRGB 96%

Full HD (1920 x 1080) Touch IPS Display,

Corning® Gorilla® Glass 5

Aspect Ratio

16:10

16:9

Weight

1340g

1145g

Size

380.6 x 265.7 x 17.4mm

(15.0 x 10.5 x 0.7 inches)

324.6 x 210.8 x 17.9mm

(12.8 x 8.3 x 0.7 inches)

Battery

72Wh (19.5 hours)

72Wh (19.5 hours)

CPU

Intel 8th Gen Intel® Core™ Processor

Intel 8th Gen Intel® Core™ Processor

GPU

Intel UHD Graphics

Intel UHD Graphics

Memory

8GB / 16GB (DDR4, 1 on board + 1 slot)

8GB / 16GB (DDR4, 1 on board + 1 slot)

Storage

256GB / 512GB (M.2 Slot)

256GB / 512GB (M.2 Slot)

Color

White, Dark Silver

Dark Silver

Keyboard

Backlit Keyboard, 98 keys

Backlit Keyboard, 98 keys

I/O Port

USB 3.1 Type-C (Thunderbolt™ 3 Option),

USB 3.1 x 3, Dual Mic, HDMI, microSD,

HP/Mic Out (Combo)

USB 3.1 Type-C, USB 3.1 x 2 Dual Mic,

HDMI, microSD, HP/Mic Out (Combo)

USP

Fingerprint Reader, Precision Glass Touchpad,
US Military Standard Certification

(MIL-STD-810g), DTS Headphone X

Fingerprint Reader, LG Stylus Pen (Wacom AES2.0)

US Military Standard Certification (MIL-STD-810g), DTS Headphone X

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios