iymagazine.es
devolo Magic, la nueva solución integral WiFi Mesh alcanza 2.400 Mbps de velocidad
Ampliar

devolo Magic, la nueva solución integral WiFi Mesh alcanza 2.400 Mbps de velocidad

martes 15 de enero de 2019, 16:33h
devolo anuncia la llegada a España de Magic, su producto más novedoso e innovador hasta la fecha. devolo Magic es una línea de adaptadores WiFi Mesh que ofrece la transmisión de datos con la mayor velocidad del mercado, además de proporcionar mayor alcance y una gran estabilidad. Esta nueva gama combina el WiFi más potente de la actualidad con lo mejor de la tecnología Powerline, que aprovecha el cableado eléctrico para crear una red doméstica inteligente que proporciona conexión a internet de alto rendimiento en cualquier rincón de la casa.

Con devolo Magic ya está aquí el futuro de las redes domésticas. No solo responde a las necesidades digitales actuales sino también a las posibilidades multimedia del mañana. Si hasta ahora el máximo de velocidad que ofrecían los adaptadores Powerline era de 1.200 Mbps, con esta nueva solución se alcanzan tasas de transferencia de datos de hasta 2.400 Mbps. Esto te permite, por ejemplo, transmitir cómodamente vídeos en 4K e incluso 8K de forma simultánea, jugar a tus videojuegos online favoritos sin retardos o utilizar las últimas aplicaciones de realidad virtual de manera fluida y sin interferencias.

WiFi Mesh de alto rendimiento

Las viviendas de varias plantas y los edificios de gran amplitud no presentan ningún obstáculo para devolo Magic. A diferencia de otros dispositivos Mesh que se sirven de la conexión WiFi, los nuevos adaptadores de devolo utilizan la corriente eléctrica para comunicarse entre sí y constituir una red inteligente que proporciona la mayor potencia de señal y una alta velocidad en todas las zonas de la casa, desde el sótano hasta el desván. No tendrás que preocuparte más por fastidiosos muros gruesos o aparatos electrónicos que en condiciones normales causarían problemas en la red.

Con devolo Magic, todos los dispositivos conectados del hogar, como el PC, el ordenador portátil o la Smart TV se conectan siempre automáticamente al punto de acceso más potente. Además, todos los adaptadores de la red Mesh comparten la misma contraseña, por lo que también podrás moverte libremente por la casa con tu smartphone o tablet sin preocuparte por perder internet en ningún momento.

La magia de los adaptadores devolo Magic es posible gracias a que incorporan por primera vez chips Powerline G.hn de segunda generación, lo que otorga una estabilidad excepcional y permite un alcance de hasta 500 metros de longitud en el cableado eléctrico.

WiFi Mesh está totalmente optimizado en devolo Magic, con funciones únicas que convierten la experiencia de usuario en algo mágico:

  • Fast Roaming asegura que todos tus dispositivos con conexión WiFi estén siempre conectados al punto de acceso más potente.
  • “Config Sync” permite que la configuración WiFi del router sea transferida a todos los puntos de acceso (SSID única).
  • “Airtime Fairness” procesa con prioridad las solicitudes de los dispositivos WiFi más veloces, de modo que los dispositivos más lentos y antiguos no puedan crear cuellos de botella y ralentizar la velocidad de la red.
  • El “Band Steering” integrado propicia que todos los dispositivos WiFi sean asignados automáticamente al mejor canal inalámbrico y a la frecuencia óptima.

Instalación rápida y automática

Una de las características más destacadas de devolo Magic es que su instalación es muy rápida y sencilla. Basta con enchufar un primer adaptador para comenzar el proceso, de modo que todos los demás adaptadores devolo Magic que sean conectados a la corriente eléctrica durante los siguientes dos minutos se emparejarán automáticamente sin necesidad de pulsar ni un botón. Tras esto, las tomas de corriente empleadas ya estarán listas para ofrecer internet de alta velocidad y seguridad gracias a su sistema de encriptación individual. Por si fuera poco, todos los adaptadores devolo Magic poseen una toma de corriente integrada para que sigas disponiendo del mismo número de enchufes en cada habitación.

A propósito del lanzamiento de Magic, devolo también ha desarrollado la nueva aplicación Home Network, que presenta una interfaz muy intuitiva e incluye un asistente que guía paso a paso en la instalación de los adaptadores. Asimismo, para controlar la situación de la red, devolo pone a disposición del usuario el software gratuito Cockpit, que ofrece multitud de indicadores sobre el estado de los adaptadores, incluidos la calidad de conexión de cada uno de ellos o la configuración.

Categorías de producto y precios

La línea de producto devolo Magic consta de dos gamas: devolo Magic 1 y devolo Magic 2. Ambas están disponibles en versiones LAN y WiFi.

El modelo de alta gama, devolo Magic 2 WiFi, está equipado con dos puertos de cable LAN y WiFi ac rápido con funcionalidad Mesh. devolo Magic 2 LAN incorpora un puerto Gigabit para conectar una Smart TV o consolas de videojuegos a la red con un cable Ethernet. Los dos modelos devolo Magic 2 funcionan a una velocidad máxima de 2,400 Mbps en la fase Powerline.

El modelo de entrada es el devolo Magic 1, con un ancho de banda de hasta 1,200 Mbps sobre el Powerline. Al igual que su "hermano mayor", el modelo devolo Magic 1 WiFi está equipado con dos puertos de cable LAN Ethernet, así como con WiFi ac rápido con funcionalidad Mesh. devolo Magic 1 LAN incorpora un puerto rápido Gigabit para conexiones a Internet de alta velocidad.

Los nuevos modelos de devolo Magic son compatibles con todos los routers y trabajan juntos sin contratiempos. También se pueden ejecutar en paralelo con otros adaptadores dLAN presentes en la misma fuente de alimentación.

Estos productos WiFi están disponibles como adaptadores individuales, Starter Kits (con 2 adaptadores) y Multiroom Kits (con 3 adaptadores). Por su parte, los modelos LAN están disponibles como adaptadores individuales y Starter Kits.

Nombre de producto

Nombre del paquete

Precio en euros (PVP)

devolo Magic 1 LAN

Adaptador individual

64.90

devolo Magic 1 LAN

Starter Kit

119.90

devolo Magic 1 WiFi

Adaptador individual

99.90

devolo Magic 1 WiFi

Starter Kit

149.90

devolo Magic 1 WiFi

Multiroom Kit

239.90

Nombre de producto

Nombre del paquete

Precio en euros (PVP)

devolo Magic 2 LAN

Adaptador individual

79.90

devolo Magic 2 LAN

Starter Kit

149.90

devolo Magic 2 WiFi

Adaptador individual

129.90

devolo Magic 2 WiFi

Starter Kit

199.90

devolo Magic 2 WiFi

Multiroom Kit

299.90

devolo Magic está disponible en tiendas online y tiendas minoristas. devolo concede una garantía del fabricante de tres años.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios