iymagazine.es
Catalunya admite Linguaskill como prueba del nivel de inglés en la Universidad
Ampliar

Catalunya admite Linguaskill como prueba del nivel de inglés en la Universidad

miércoles 29 de mayo de 2019, 00:31h

Linguaskill ha sido aceptada por la Comissió de Política Lingüística del Consell Interuniversitari de Catalunya como prueba de los niveles de inglés B1, B2 y C1. El Consell reúne a un grupo de expertos de diferentes organismos que asesoran a la Generalitat en materia lingüística.

Linguaskill es una prueba reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades españolas), muy utilizada en el ámbito universitario como prueba fidedigna de que el nivel del inglés de los candidatos alcanza un mínimo de B1 de cara a la obtención del título de grado. Este test se puede hacer en centros de examen de Cambridge English y, en muchos casos, en las propias universidades. Se trata de un examen adaptativo que se realiza por ordenador, evalúa las cuatro destrezas de la lengua y aporta resultados en 48 horas.

El listado de certificados admitidos por el Consell reconoce los títulos que acreditan el conocimiento de una tercera lengua según los criterios establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y, aunque no es obligatorio, es una referencia fundamental para todas las universidades catalanas y la Generalitat.

Aunque desde el momento de su lanzamiento Linguaskill ha estado avalado por ACLES y CRUE, a lo largo de estos meses ha recibido el reconocimiento explícito de la mayoría de las universidades en España. La decisión del Consell supone un paso muy importante para el uso de este test en el ámbito universitario catalán.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios