iymagazine.es
La importancia del teléfono móvil: ¿Por qué ya es considerada como “la tercera mano”?
Ampliar

La importancia del teléfono móvil: ¿Por qué ya es considerada como “la tercera mano”?

martes 27 de agosto de 2019, 10:42h
En esta ocasión vamos a centrar el foco de atención en esos aparatos que se han convertido en indispensables de nuestro día a día. Ya no nos podemos imaginar nuestra rutina sin esa “tercera mano” que nos acompaña a todas partes, y es que, ¿te imaginas tu vida sin tu teléfono móvil? Es más que probable que tu respuesta sea ‘no’ y, como sabemos que eres de los nuestros, te invitamos a que sigas leyendo…

La era digital ya se ha pasado. Hemos vivido inmersos en ella e igual que llegó sin avisar se ha ido para dar paso a la época de la hiperconectividad. Ya no podemos vivir sin esa “tercera mano” que comentábamos en la introducción del artículo en que se ha convertido nuestro mejor amigo: nuestro teléfono móvil. Sin este aparato nos veríamos ya incapaces de comunicarnos con nuestros seres queridos, de estar al día o incluso de atender las necesidades de nuestros clientes.

El cambio en nuestras costumbres se hizo mucho más patente con el lanzamiento del iPhone, con el que Apple ha alcanzado cifras espectaculares de ventas, con más de 209 millones de terminales vendidos sólo en 2018. Los terminales iPhone, por precio y diseño siempre tardan más en cambiarse que los terminales Android, y es fácil que los usuario de un terminal iPhone reemplacen la batería Apple antes que renunciar a la experiencia de uso de un icono de la tecnología.

Más del 75% de la población mundial, según los últimos datos de 2017, posee un smartphone, mientras que los usuarios de internet se han multiplicado exponencialmente en los últimos años, lo que nos da una idea de la importancia que ha adquirido algo que apenas daba sus primeros pasos hace tan solo dos décadas.

Cada vez los usuarios son más jóvenes

Un estudio llevado a cabo por Pew Research Center en 2018 en once países emergentes como son México, Venezuela, Colombia, India, Filipinas, Vietnam, Sudáfrica o Túnez, entre otros, ha arrojado un poco más de luz, y es que hasta un 53% de los habitantes de estos estados tiene acceso a un teléfono inteligente con capacidad para acceder a internet, cifra que se lleva casi al extremo en potencias como Estados Unidos, Francia o España, donde hoy en día se debate la edad a la que los más jóvenes deben acceder a un terminal, situándose entre los 10 y los 12 años en el caso de nuestro país, tal y como han apuntado varios expertos.

El 70% de los adultos de estos 11 países asegura que los teléfonos móviles han sido algo muy bueno para la sociedad, pero hay todavía un porcentaje alto que considera que los grandes gigantes tecnológicos crean sus propios terminales con el fin de que duren un periodo de tiempo limitado para que los usuarios tengamos que reponerlos cada uno o dos años.

La reposicion de la bateria, un ahorro considerable

A este respecto hemos encontrado una solución: la reposición de las baterías. Esta práctica, que parece más habitual para los usuarios de Android que para los de su rival por excelencia, la compañía de la manzana, deben saber que es igual de accesible. Pese a que todos los iPhone y iPad disponen de una batería de iones de litio, de alta calidad y con una durabilidad alta, tarde o temprano acaban por deteriorarse y van perdiendo su capacidad de carga.

Para los más curiosos, hemos de decir que la batería Apple se carga en dos pasos: la primera parte consiste en un proceso de carga rápida, hasta alcanzar el 80% de la batería, después pasa al modo de carga lenta, lo que mejora significativamente la vida útil de la batería. Sin embargo, si ya has empezado a notar ese deterioro del que te hablábamos y vas con la batería externa a todas partes… ¡No lo dudes y haz el cambio! Notarás la diferencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios