iymagazine.es
Nuevos portátiles ThinkBook de Lenovo orientados a las nuevas fuerzas del mercado profesional
Ampliar

Nuevos portátiles ThinkBook de Lenovo orientados a las nuevas fuerzas del mercado profesional

viernes 27 de septiembre de 2019, 23:11h
Inmersos en plena revolución tecnológica y con una fuerza laboral cada día más joven y digital, el mercado demanda portátiles con los máximos estándares en calidad, seguridad y conectividad, con diseños originales y vanguardistas a precios asequibles. Con el fin de dotar a las empresas de estos dispositivos inteligentes, Lenovo lanza al mercado español su nueva línea de portátiles ThinkBook con unas características inigualables para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con esta nueva línea de portátiles, Lenovo ofrece al mercado profesional y más concretamente a la nueva fuerza laboral de trabajadores; Millenials y Generación Z, los dispositivos que necesitan para seguir siendo rápidos, creativos y productivos, garantizando a la vez a las organizaciones que son productos con excelentes prestaciones en seguridad, conectividad y privacidad, en línea con los requerimientos de sus departamentos de TI.

Millenials y Generación Z

Estas nuevas funcionalidades de los portátiles ThinkBook viene avalada por un estudio llevado a cabo por Lenovo, donde Millenials y Generación Z, que ya casi representan el 60% de la nueva fuerza laboral, exigen que su portátil les permita trabajar no importa el lugar, ya sea desde la oficina —en mesas de trabajo sin puestos asignados— o en un viaje de negocios o de ocio (o ambos). A lo que se suma que casi un 40%, quiere que sus portátiles complementen su personalidad y ofrezcan experiencias similares a un smartphone.

El ThinkBook 14 y ThinkBook 15 estarán disponibles a partir de noviembre desde 749 EUR

Por eso, Lenovo ha diseñado esta nueva línea de portátiles ThinkBook con característica únicas, como una pantalla que se puede girar hasta los 180°, con bordes ultrafinos, lo que permite integrar pantallas más grandes en el chasis más pequeño sin poner en peligro su portabilidad. Con un diseño premium, su exterior es de aluminio y magnesio, con acabado en color Mineral Grey, son ligeros —su peso no supera el 1,7 Kg, en el caso del ThinkBook 15, de 1,5 Kg, en el ThinkBook 14, y, de 1,34 Kg en el ThinBook 13s— incorporando funcionalidades de seguridad ThinkShield —una combinación de hardware y software— para proteger al máximo los datos sensibles de los empleados.

Para Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia, “con esta nueva y renovada línea de portátiles ThinkBook, Lenovo sigue siendo el fabricante líder en ofrecer las últimas novedades en prestaciones, rendimiento y diseño a las organizaciones, pensando a su vez, en los requerimientos y gustos de la nueva fuerza laboral: Millenials y Generación Z. Estamos convencidos de que con estas prestaciones empresariales en nuestros ThinkBook, Lenovo será la opción perfecta para el mercado español”.

Máximas prestaciones

Esta nueva familia ThinkBook incluye la funcionalidad de almacenamiento rápido con SSD PCLe y memoria DDR4 para gestionar las cargas de trabajo más pesadas con facilidad. Una experiencia de conectividad a Internet ultrarrápida con velocidades Gigabit tanto por cable (RJ45) como Wi-Fi 6 de Intel.

El ThinkBook 13s ya está disponible desde 899 EUR

En lo que respecta a la seguridad, incluye un lector de huellas dactilares que permite iniciar sesión con tan solo tocarlo y evitar suplantaciones de identidad, así como un sistema de privacidad con el obturador de cámara ThinkShutter —que bloquea la lente para garantizar que el usuario no sea visto cuando no lo desee—. Asimismo, hace posible que el usuario proteja el dongle de su ratón inalámbrico de pérdidas o robos con el puerto USB oculto, conteste o cuelgue las llamadas de Skype for Business de inmediato con atajos de teclado y cargue y conecte cualquier dispositivo USB-C al puerto USB-C de segunda generación y función completa.

Calidad sin límites

Igualmente, estos portátiles ultrafinos ThinkBook incorporan funcionalidades profesionales que no suelen verse en sus competidores más caros. Entre sus características y funcionalidades encontramos, por ejemplo:

  • Módulo TPM 2.0 dedicado para contar con funciones de seguridad para Windows 10 y facilitar el cifrado de los datos del usuario
  • Bisagras recubiertas en una aleación de indio para reducir posibles interferencias en la señal Wi-Fi
  • Sistema de sonido con altavoces HARMAN de la máxima claridad mediante Dolby Audio™
  • Pantallas full HD premium con Dolby Vision (en el ThinkBook 13s) para una imagen rica y vívida, con un increíble contraste y negros puros.
  • Teclado retroiluminado resistente a líquidos, diseñado para resistir derrames de hasta 60cc
  • Baterías con una autonomía de hasta 11 horas y RapidCharge en los ThinkBook 13s, y de hasta 10 horas en los ThinkBook 14.

Asimismo, los ThinkBook cuentan con un abanico de servicios de nivel empresarial, incluyendo el servicio de asistencia Lenovo Premier Support, programas de extensión y ampliación de garantía, como asistencia técnica presencial de un día para otro, y servicios de garantía internacional para minimizar cualquier posible interrupción del servicio.


Además, los ThinkBook incluyen funciones integradas de autogestión, de especial utilidad para compañías más pequeñas, que puedan no contar con equipos de asistencia técnica en línea. Entre estas funciones, se cuenta el software pre-instalado Lenovo Vantage, que ofrece herramientas de diagnóstico preventivo del hardware, funciones para la personalización del hardware y capacidad de auto-instalación de actualizaciones críticas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios