iymagazine.es

Linguaskill, una alternativa si necesitas una acreditación de inglés urgente

jueves 24 de octubre de 2019, 12:58h

Sin tiempo para preparar un título B1/B2 de inglés, pero con la necesidad inmediata de presentarlo para optar a una beca Erasmus, obtener el grado universitario o acceder a un curso de posgrado: ésta es la situación de miles de universitarios españoles a los que las exigencias del Plan Bolonia y la internacionalización de la educación universitaria han puesto a prueba en materia de idiomas. Para ellos, Cambridge Assessment English ha creado Linguaskill, una prueba de inglés por ordenador que busca solucionar este problema.

Linguaskill, una alternativa si necesitas una acreditación de inglés urgente
Ampliar

Hasta finales de noviembre, la organización ha puesto en marcha una campaña informativa con la que espera llegar a miles de jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 25 años para presentarles un test multinivel que ofrece una solución de fácil acceso en centros autorizados vía ordenador, rápida al ofrecer resultados en 48 horas, flexible porque muestra el nivel real de inglés sin necesidad de preparación y riguroso. En definitiva, se da respuesta a la pregunta “¿Necesitas rápidamente una acreditación de inglés?”.

La campaña se va a desarrollar a través de medios digitales y soportes exteriores. El entorno digital, principal vía de acceso de los millenials a la información, es fundamental en esta iniciativa. Como plataformas de acceso se han elegido Wuolah, donde los estudiantes comparten apuntes, y Universia, portal auspiciado por el Banco Santander que agrupa a más de 70 universidades. Además, también se desarrollarán acciones a través de Instagram, Facebook, y Google Adwords.

La página web www.cambridgeenglish.es/descubreLinguaskill es una de las partes más importantes del soporte digital de la campaña. En ella, los estudiantes pueden encontrar los centros donde realizar Linguaskill y contactar con ellos directamente; además de comprobar las universidades que lo admiten en sus procesos de acreditación de inglés; la prueba es reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

Para los soportes exteriores se han elegido transportes públicos de gran impacto entre los estudiantes. Linguaskill se podrá ver en las próximas semanas en los transportes públicos de Madrid (autobuses y metro), Granada (autobuses y mupis), Málaga (autobuses) y Sevilla (metro). Además, Linguaskill estará presente en los principales salones de enseñanza del país, como Unitour, Especializa-T, Aula, Saló de L´Ensenyament, Salón Europeo del Estudiante y del Empleo y FiBEST; así como en las jornadas de puertas abiertas de diferentes universidades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios