iymagazine.es
La Universidad de Alcalá transforma el Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ en hospital de emergencia

La Universidad de Alcalá transforma el Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ en hospital de emergencia

martes 24 de marzo de 2020, 10:00h
El Pabellón ‘Rector Gala’, ubicado en el Campus Científico Tecnológico de la UAH, muy próximo al Hospital Universitario Príncipes de Asturias (HUPA), ha sido habilitado para acoger a 100 pacientes afectados por la enfermedad.

Este y otros espacios de la UAH fueron ofrecidos a la Comunidad de Madrid y, tras revisar y confirmar la idoneidad de las instalaciones, finalmente el pabellón se convertirá, en estos días, en hospital de campaña para contribuir a descongestionar las urgencias del HUPA.

Será la ONG Médicos sin Fronteras la encargada de acondicionar el pabellón para este nuevo uso, de modo que pueda cumplir esa doble función: aliviar el colapso del hospital y disminuir así, en lo posible, los contagios intrahospitalarios como consecuencia de la saturación.

Entrega de EPI y producción de gel desinfectante

Por otro lado, la Universidad de Alcalá continúa recopilando todo el material de protección del que dispone para hacérselo llegar a los centros sanitarios próximos, fundamentalmente, el HUPA, en función de sus necesidades. Batas, mascarillas, monos de protección y guantes serán entregados en los próximos días siguiendo un cuidadoso protocolo de recogida y almacenamiento para su distribución en perfectas condiciones higiénicas.

Asimismo, los laboratorios de la Facultad de Farmacia estarían ya preparados para iniciar la producción de gel hidroalcohólico y atender así la demanda que pudieran plantear los diferentes centros sanitarios en los próximos días.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios