iymagazine.es
Busca o crea tu propio evento en tiempos de cuarentena
Ampliar
(Foto: pxhere)

Busca o crea tu propio evento en tiempos de cuarentena

viernes 24 de abril de 2020, 13:53h
En esta ocasión, ponemos el foco en una de las mejores plataformas para descubrir eventos e, incluso, crear los tuyos propios. ¡Hasta en cuarentena esta herramienta te será del todo útil!

Estamos pasando por uno de los peores momentos de nuestra generación. El coronavirus se ha ido abriendo camino en nuestras sociedades a lo largo y ancho de todo el mundo y nos está costando que se vaya. No obstante, ante la cuarentena imperante en la mayoría de países de todo el planeta, existe una forma de ocio a la que podemos acudir para pasar nuestro tiempo libre.

Se trata de Eventbrite, y es que los eventos online, ahora más que nunca, se están convirtiendo en la forma de ocio e incluso de formación predilecta de aquellas personas inquietas, que no se conforman, y que buscan más allá de las herramientas convencionales. Ya seas más de Facebook Live, de Instagram o te hayas sumado a la nueva ola con Zoom, integrada también en la citada plataforma, podrás crear tu propio evento, organizar un festival de música o mejorar la promoción de los mismos sea cual sea la red social en la que los quieras llevar a cabo.

Esto supone una oportunidad única, pero no solo para los grandes organizadores de eventos, ya que las marcas también pueden acceder a todo un abanico de posibilidades con el fin de dar difusión a sus productos o servicios y, por qué no decirlo, también como generador de ingresos, ya que existe la posibilidad de que tus eventos sean de pago, a través de la venta de entradas, algo que puede ayudar a muchos a sortear la crisis económica que estamos rozando tras el peor mes laboral de nuestra historia reciente.

Pero no solo los de pago, y es que los eventos gratuitos pueden ser la ocasión perfecta para conectar con tu audiencia y seguir haciendo branding, generando ese ansiado engagement que perseguimos los creadores con el objetivo de ampliar nuestro público objetivo. Cuanta más gente nos conozca, más probabilidades habrá de que acudan a nuestros eventos cuando puedan volverse a celebrar en vivo.

¿El mejor momento en la peor situación posible?

Aquí nos encontramos ante un paradigma porque, si nos paramos a analizar la situación, estamos inmersos en una emergencia sanitaria que no nos permite salir de casa, por lo que tampoco se pueden realizar los eventos más tradicionales. Sin embargo, se nos presenta una oportunidad única: estamos ante el momento de mayor demanda de contenido en vivo, incluso mayor, que no suele ser habitual, que la oferta disponible. Es por ello que los creadores de eventos deben dar la vuelta a la situación e ingeniar una nueva forma de promoción sobre cómo organizar un evento.

¿Cuándo va a ser mejor momento para estudiar ese curso que tanto te gusta de diseño gráfico o para actualizarte en las nuevas tecnologías, e incluso para pulir ese idioma que tanto te costó aprender y tan poco utilizas? Y es que sea cual sea tu campo, los organizadores tienen la posibilidad de abarcar un ámbito geográfico sin las barreras físicas que condicionan que más o menos gente acuda a nuestro evento.


Y tú, ¿ya le has sacado el lado positivo a esta cuarentena?

Valora esta noticia
4
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios