iymagazine.es
EL Centro Universitario CEDEU crea un fondo de becas de 2,5 millones de euros para la formación de funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ampliar

EL Centro Universitario CEDEU crea un fondo de becas de 2,5 millones de euros para la formación de funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

martes 05 de mayo de 2020, 11:15h
Todas las personas pertenecientes a estos colectivos se beneficiarán de becas en los Grados Universitarios Oficiales de Derecho o Administración y Dirección de Empresas, asi como en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía.
Alfonso Cebrián, director de CEDEU
Alfonso Cebrián, director de CEDEU

El Centro Universitario madrileño CEDEU, con el apoyo y la implicación de las empresas y entidades que apoyan sus iniciativa académica, ha puesto en marcha este fondo de más de 2,5 millones de euros, durante los próximos cuatro años, que permita generar de becas de estudio, del 55% de los costes de CEDEU de sus grados universitarios, que reduzca los costes derivados de la formación universitaria oficial a todos aquellos que, siendo Funcionarios de cualquiera de las Administraciones Públicas o formando parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deseen iniciar un Grado Universitario en Derecho o un Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, en modalidad a distancia, en el próximo curso 2020-21.

CEDEU quiere poner en valor el trabajo extraordinario que en España están desarrollando todos los empleados públicos ante esta situación de excepcionalidad, y que, por tanto, requiere una respuesta contundente de todos los miembros de la sociedad civil y empresarial.

No podemos quedarnos inmóviles observando las consecuencias que está produciendo los resultados sociales y económicos derivados del Estado de Alarma. Tenemos una deuda con todos los profesionales que están ayudando a salir de esta difícil situación. Desde CEDEU queremos ofrecer una respuesta de apoyo a todos aquellos, que estando preparados, no pueden alcanzar los niveles de formación deseados por una falta de tiempo, de distancia, o aún peor, por cuestiones meramente económicas.” ha explicado el Director de CEDEU, Alfonso Cebrian.

La situación de muchos profesionales nos les permite avanzar adecuadamente en sus carreras y desarrollos profesionales. La formación a distancia o semipresencial es una respuesta clara para que todos los profesionales comprometidos con el esfuerzo y superación puedan seguir avanzando en sus trayectorias de futuro. Este esfuerzo de CEDEU se centra en ofrecer unas líneas económicas de becas en formación oficial universitario en su modalidad on line virtual.

Se convierte obligatoriamente en una misión social de compromiso, intentar devolver todo aquello que la sociedad está dando por nuestras empresas e instituciones. Estamos obligados a apoyar el desarrollo de los más desfavorecidos en todos los ámbitos de sus vidas, y con todas nuestras fuerzas”, ha explicado el Director de CEDEU, Alfonso Cebrian.

Con esta actuación CEDEU, en su calidad de Centro Universitario Oficial adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), apela a la responsabilidad social que todos debemos asumir para compartir los esfuerzos que conlleva superar la situación de emergencia sanitaria, social y económica que estamos viviendo debido a la crisis del coronavirus.

Como nos confirman desde CEDEU, tienen la confianza de que estas Becas del Fondo de Solidaridad beneficié al mayor número de personas comprometidas con su formación y desarrollo profesional para puedan obtener una formación universitaria de calidad con un esfuerzo económico acorde a sus posibilidades.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios