iymagazine.es


    22 de enero de 2019

EMPLEO

Creatividad en el sector TIC para reclutar talento
Durante la feria de Empleo FEED que tiene lugar en Madrid, se hn abordado “Los retos del reclutamiento en el sector TIC”. Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es, ha puesto sobre la mesa el desafío que se presenta a los reclutadores dentro del sector TIC, un sector donde la escasez de talento hace que haya vacantes sin cubrir.

Gestor de proyectos digitales, Chief Digital Officer, experto en Big Data, Community Manager… ¿De qué dices que trabajas?
Tecnología, creatividad y aptitudes, requisitos indispensables para las nuevas profesiones de la economía digital. Organizado por la Universidad Europea, el evento “TIC TAG, es tiempo de las nuevas profesiones” ha hecho un recorrido por las nuevas ocupaciones surgidas a raíz de la transformación digital de las empresas y la formación que precisan.

Entre los expertos que han participado en la mesa redonda figuran Juan Gascón Cánovas, director de servicios y contenidos digitales de I+D+i en Ametic; Luis Miguel Rosa, CEO en CIONet; Stephane Levesque, CEO en TICjob; Íñigo Amoribieta, CEO de La Nevera Roja; y Marta Muñiz, directora de IMPACT Business School.
Tu trabajo ideal nace de tu diferenciación en el entorno digital
El sector digital es uno de los campos que más ofertas de trabajo generará en un futuro, por lo que destacar entre la enorme competencia laboral será clave. Desde The Valley Digital Business School nos recomiendan una profunda epecialización digital, adaptar el currículum, adecuar el perfil en redes sociales y cuidar de la huella digital.
Comienza la V edición de la Feria Mercado Laboral Virtual
Esta 5ª edición del foro nacional online de empleo que organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com y Universia, cuenta con el patrocinio de Human Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los conocimientos de Big Data, Internet of Things y Predictive Analytics son los más demandados en los portales de empleo. En concreto, el año pasado el perfil profesional más buscado fue el de especialista en Big Data. Así lo concluyeron proveedores de soluciones, empresas innovadoras y expertos del ámbito académico en una jornada celebrada en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) el pasado martes, día 12 de abril.
Las ferias de empleo On line tiene cada vez mayor aceptación

La Comunidad Laboral Trabajando.com Universia ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer la participación de los usuarios en ferias de empleo. Según los resultados del estudio en el que han participado 1.956 personas, el 36% asistieron a algún foro en el último año.

Ocho de cada diez jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán empleos relacionados con el entorno digital, según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital. Ante estos datos, Talentum Empleo y ticjob.es se alían con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil en el sector IT.
Los alumnos de la Universidad de Navarra podrán realizar prácticas profesionales de verano en Decathlon tras un convenio suscrito entre la empresa de material deportivo y Career Services del centro académico
La Agencia de Colocación de la UGR cumple 20 años de actividad

A punto de cumplir 20 años de funcionamiento, la Agencia de Colocación de la Universidad de Granada (con nº de autorización gubernativa 9900000037) hace balance del año 2015. Cuenta con una base de datos de 68.568 personas inscritas, en posesión de titulación universitaria o a punto de obtenerla, siendo la mayoría de la Universidad de Granada, aunque también los hay de otras universidades nacionales, europeas y del resto del mundo. Durante 2015 se han registrado 7.096 nuevas inscripciones, de las cuales 4.776 son mujeres y 2.320 son hombres.

Polina Montano y Eugene Mizin,  fundadores de Job Today
Polina Montano y Eugene Mizin, fundadores de Job Today

Job Today, o cómo encontrar trabajo en 24 horas

JOB TODAY, la aplicación móvil especializada en selección de personal y búsqueda de empleo del sector servicios que opera en España desde mayo, ya ha conseguido, en sus primeros 8 meses de vida, que más de 10.000 personas hayan encontrado trabajo.
0,25