iymagazine.es


    22 de enero de 2019

EMPLEO

La transformación que está sufriendo el sector financiero obliga a los directivos de las entidades a reciclarse continuamente pero, ¿cómo pueden hacerlo? Los responsables del Executive Master en Dirección de Entidades Financieras del IEB han elaborado un documento que recoge algunas directrices que los directivos deben tener en cuenta a la hora de reciclarse. Adaptarse al nuevo entorno tecnológico, la formación continua y hacer un buen networking son algunos elementos clave.
El programa Escuela de Talento Adecco está dirigido a recién licenciados o estudiantes de postgrado y tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales, los jóvenes recibirán una formación remunerada en tres áreas clave: financiera, comercial y dirección de equipos. Durante esos 6 meses, cada candidato adquirirá experiencia con un Director de Delegación de alto potencial en Adecco, al tiempo que, mediante un convenio con una Escuela de Negocios, recibirá formación en gestión empresarial.
Buscar trabajo en la red de forma efectiva
Los españoles utilizamos las tecnologías para buscar empleo pero perdemos oportunidades de conseguirlo por no gestionar bien la información. Hay que plantearse la imagen actual expuesta en la red, objetivos a alcanzar, medios para llegar a ellos y cómo medimos nuestra eficacia. Redes sociales como Linkedin se convierten en soportes esenciales para la selección de candidatos y búsqueda de empleo. Masquelearning, empresa que desarrolla experiencias formativas online y presenciales, recalcan cómo las redes sociales profesionales y aplicaciones móviles pueden ayudar a mejorar la empleabilidad en España y nos dan algunas claves para conseguirlo, como son, plantearse qué imagen muestro al mundo, qué objetivos quiero alcanzar, cómo pienso conseguirlos y cómo mido mi efectividad.
La reactivación del mercado de banca de inversión en España, tal como emisiones de deuda, salidas a bolsa o fusiones y adquisiciones, entre otros, ha provocado que muchos jóvenes quieran trabajar en este área. Deutsche Bank España, expertos en banca de inversión, ha elaborado una lista con los ocho consejos para que los recién graduados tengan éxito en una carrera en este sector.
Unos 4.300 asistentes han visitado la I Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla durante los dos días que ha durado la cita, la cual ha tenido como objetivo multiplicar las posibilidades de inserción laboral de estudiantes y egresados, además de potenciar las relaciones entre Universidad y empresa. El evento ha sido organizado por el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la US, a través de su Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo
Adecco Office, pone en marcha proceso de selección de 80 personas Bricomart. La consultora de recursos humanos seleccionará al equipo que se incorporará directamente a la plantilla de la empresa de distribución.

Con la participación de empresas como Linkedin, Google, Siemens, Coca Cola, Bankia, Bankinter, Campofrío, AON, Santander, Microsoft, NH Hoteles…

¿Como se gestionan los Recursos Humanos en entornos globalizados?
Todos los interesados en los Recursos Humanos y las organizaciones que vienen, tienen una cita ineludible con el 48º Congreso Internacional Aedipe, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Kinépolis, Madrid. El congreso contará con directivos de compañías líderes y expertos nacionales e internacionales de alto nivel para reflexionar sobre aspectos tan relevantes como la nueva normalidad, la transformación de las organizaciones y las personas, o la gestión de Recursos Humanos en entornos globales, entre otros.

X Aniversario del Informe Adecco Professional

Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco lanza sus previsiones para este año a través de su informe Los + Buscados, que en 2015 celebra su décima edición. Para este año,se prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2015.
La plataforma multiempresas de Caralin Group acoge esta ‘startup’ revolucionaria, cuya iniciativa se caracteriza por su sencillez de manejo y su rapidez de respuesta, y que pone en contacto a personas que tienen un horario limitado, quieren aprovechar sus conocimientos profesionales en su propio beneficio o desean ser puestos a prueba para demostrar su valía, con empresas y particulares que los necesitan para ocasiones concretas, “picos” de trabajo o situaciones apremiantes.
Adecco, selecciona personal para cubrir 30 puestos de trabajo que corresponden a 20 camareros/as de piso y 10 de personal de Office para trabajar en una importante empresa hotelera en la Comunidad de Madrid.
0,234375