iymagazine.es


    22 de enero de 2019

EMPRENDEDORES

Las actividades celebradas en el 4YFN por Telefónica Open Future_ y Wayra han congregado a más de 1.000 asistentes, batiendo el récord de asistencia de anteriores ediciones.

Este Lunes 5 de marzo, se han entregado en la sala Arriaga de Bizkaia Aretoa los VII Premios Abiatu, que reconocen la creación de empresas universitarias innovadoras y de base tecnológica del Campus de Bizkaia. Las empresas premiadas han sido Keynetic SL, Gik SL, Edurobotic CB y Arquinea CB. En esta edición se han presentado 15 candidaturas y, de ellas, once han quedado como finalistas.

Menorca Millennials busca seleccionar 30 startups internacionales de éxito para el primer programa de desaceleración del mundo que en este año alcanza su cuarta edición. El programa, que tendrá una duración de 18 meses, se iniciará en Menorca el próximo 25 de mayo, donde los emprendedores seleccionados convivirán durante doce días con mentores internacionales de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com, Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de ‘500 Startups’ y ‘Techstars’ o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.

El 4YFN (4 Years from Now), la feria internacional de startups organizada por la Mobile World Capital en Barcelona, será el escenario elegido para la puesta en marcha de Access2Europe, un programa en el que participan cuatro entidades representando a los principales hubs de startups europeos: Berlín, París, Barcelona y Tallin. Access2Europe nace con el objetivo de ayudar a startups de todos los sectores en fase de internacionalización, concretamente en su entrada y escalabilidad en otros mercados de la Unión Europea. La iniciativa está subvencionada por la Comisión Europea a programas de investigación e innovación en la Unión Europea dentro del programa marco Horizon 2020.
Los 10 mandamientos para ser un emprendedor de éxito

Muchos españoles han soñado siempre con montar su propio negocio. De hecho, según un estudio realizado por Spaces, el 42,4% de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo crear su propio negocio. La compañía Spaces de espacios de trabajo ha elaborado un decálogo con todo lo que un profesional necesita para convertirse en un buen emprendedor.

En el 2017, nuestro país batió récords tanto en inversión en este tipo de compañías (1.096 millones) como en número de empresas vendidas a terceros y rondas de inversión (389 operaciones, un 41% más que en el 2016). España también consolida la posición de sus principales hubs tecnológicos, Barcelona y Madrid, que figuran como la 4 y la 6 ciudad de Europa con mayor volumen de inversión, siendo el único país de Europa con 2 ciudades en lo alto del ranking, liderado por Londres, París y Berlín.

Todos los días en nuestra publicación nos encontramos con ejemplos muy claros de las diferentes estrategias que utilizan las agencias y las empresas para hacernos llegar la información. Estas notas de prensa tienen éxito en la medida en que nos “despierta el interés” y tomamos esa información para publicarla. Como ocurre con cualquier acción de venta exitosa, nos “mueve a la acción”.

Spaces 22 Arroba, situado en la C/ Pallars 193 del barrio de Poblenou, núcleo del emprendimiento y la innovación de Barcelona, supone un soplo de aire fresco en el panorama emprendedor de Barcelona, ya que ofrece un espacio especialmente diseñado para dar rienda suelta a la creatividad, impulsar la productividad y establecer una comunidad profesional dinámica. El centro está situado en el Distrito 22@, espacio de 200 hectáreas de suelo industrial en el barrio de Poblenou que ha sido transformado hasta convertirse en el centro de la innovación y la creatividad de la Ciudad Condal. Se trata del proyecto de transformación urbana más importante que se haya producido en Barcelona en los últimos años y uno de los más ambiciosos a nivel europeo

Siempre que intentamos poner en marcha cualquier idea, proyecto o nuevo negocio, nos enfrentamos a una larga lista de obstáculos , ante los cuales no todos actuamos con la determinación necesaria para llevar ese sueño hacia el éxito. Es aquí donde el modelo de la franquicia cobra un valor fundamental para el éxito y en una opción completamente viable para un emprendedor.

A pesar de los constantes esfuerzos realizados en la igualdad de género en la última década 2017 no está siendo un gran año. En el último año la brecha entre hombres y mujeres en la salud, la educación, la política y la economía se ha ampliado por primera vez desde 2006. Estas diferencias no impiden que el 57,4% de las mujeres consideren que emprender es una buena opción profesional, según un informe realizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

0,203125