iymagazine.es


    22 de enero de 2019

EMPRENDEDORES

Beseif.com nace como una plataforma web que gestiona de manera segura compraventas a distancia entre particulares. El proyecto viene de la mano de dos jóvenes ingenieros, Alberto Aznar y Silvia Romero, su idea recibió el premio Fintech de San Sebastián en un concurso de ideas innovadoras del Banco Santander, y más tarde, fue seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos de la que ha recibido una inversión de 50.000€.

La start-up española 3ANTS ,especializada en la protección y lucha contra la piratería en medios y portales digitales, ha cerrado una ronda de más de 880.000€ en la que JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través de Emprendedores de Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures se unen a Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_, e inversores de la Asociación de Business Angels de Andalucía (AABAN) como socios.
ZCube, empresa de investigación vinculada a la compañía farmacéutica Zambon Group, ha lanzado por primera vez en España Open Accelerator, un programa formativo dirigido a científicos y emprendedores que cuenten con proyectos enfocados mejorar el tratamiento de distintas enfermedades a través de la ciencia y la tecnología.
Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza de idiomas para niños de 2 a 6 años, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por los fondos de inversión Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital, alemán y español respectivamente. También se ha unido a la ronda uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, Bessemer Ventures Partners.
Las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid han suscrito un protocolo de colaboración con la Junta de Castilla y León y con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) para la puesta en marcha de la Oficina del Egresado Emprendedor.
La Universidad Europea ha acogidoó la celebración de la primera parada del Startup Roadshow, una iniciativa impulsada por cuatro startups de éxito –Badi, Verse,Sharing Academy y Workkola-y patrocinadapor imaginBank, el bancosolo móvil de CaixaBank, y auspiciada por la Universidad Europea. El proyecto pretende promover el espírituemprendedor entre estudiantes universitarios a través del debate y la experiencia en primera persona.
Spain Startup, en busca de la internacionalización del emprendimiento y con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur, inicia su primera gira internacional por América Latina de la mano de Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future_.
La plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones, GoEuro, ha sido una de las pocas apps en el mundo elegidas como beta tester para trabajar con Google en el desarrollo del proyecto piloto de sus innovadoras Android Instant Apps.
Weplan, un comparador de tarifas móviles, es el proyecto ganador de la V Edición de CUNEF Emprende, una iniciativa dirigida a alumnos y ex alumnos del centro que cuenta con el apoyo de Spain Start Up- South Summit, que nació con la vocación de apoyar y cubrir todo el proceso de emprendimiento, desde la generación de la idea hasta la puesta en funcionamiento de un negocio. El primer premio está dotado con un importe de 10.000 euros que deberán ser dedicados íntegramente al desarrollo del proyecto.
Contratar a tus amigos, despedir despacio, lanzar una idea que no te apasiona o divierte, permitir que alguien de tu organización trabaje en algo que no le gusta o invertir tiempo en un producto que no has validado. Estos son los cinco errores que no debe cometer nunca un emprendedor, según cuenta en la Universidad de Navarra la fundadora de Ygea Wellness School, Izanami Martínez.
0,25