iymagazine.es


    22 de enero de 2019

EMPRENDEDORES

Zaask, plataforma de contratación de servicios locales, lanza su app para profesionales con el objetivo de que éstos puedan acceder a las peticiones de los clientes de una manera más rápida y lograr así más servicios. La aplicación, que ya está disponible para dispositivos Android en Google Play, permite a los profesionales registrados entrar en su agenda, enviar presupuestos, contactar con los clientes y recibir todas las notificaciones en tiempo real.
El sueño de cualquiera es hacer la compra sin largas colas en el supermercado, tener la ropa lista sin perder tiempo poniendo lavadoras, tener el traje siempre limpio sin llevarlo a la tintorería y así infinidad de recados y gestiones diarias de las que nos encantaría deshacernos para invertir nuestro tiempo en lo que más nos guste hacer. Hasta ahora existían apps y plataformas que facilitan algunas tareas pero siempre con condicionantes que no acababan de satisfacer nuestras necesidades al 100%: alguien en casa para recibir el pedido, incremento de precios por la compra online, sobresaturación al conserje con el recibo de paquetes, etc...
Los PremiosRuralapps, que distinguen las aplicaciones móviles destinadas a la mejora del sector agrario, alimentario o rural, amplían este año la convocatoria atoda España. El 20 de septiembre es la fecha límite para enviar las candidaturas a los galardones, que están dotados con 6.000 euros repartidos en 3.000 euros para la categoría Ciudadanía y 3.000 euros para la modalidad Profesional.
IEBS amplía el plazo de inscripción al Concurso de Emprendedores de IEBS, con el que pretende apoyar a emprendedores de todo el mundo que contribuyan al desarrollo social y económico, ahora los participantes podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre de 2016. El ganador de cada una de las categorías recibirá una Beca Total para cursar un programa de Máster o Postgrado y recibirá mentoring para sacar adelante su idea de negocio, así como la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS.
Wave Application - app gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara- ha sido la primera empresa española en lanzar su campaña de equity crowdfunding a través de Crowdcube UK -la plataforma de inversión líder en Europa- logrando un éxito sin precedentes.
El compromiso de Bizkaia Open Future_ -iniciativa promovida por Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia en el marco del programa global de emprendimiento Telefónica Open Future_- con la búsqueda de soluciones basadas en tecnologías de Industria 4.0 para dar respuesta a retos reales ya tiene una primera propuesta. Junto a la compañía Ormazabal, ha lanzado el reto con la pregunta: ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar el mantenimiento de centros de transformación de parques eólicos remotos?
Fundación Telefónica ha presentado en el marco de su programa de empleabilidad Think Big el proyecto "Being Inclusive", una iniciativa social de Olga y Nerea Mayoral, sin ánimo de lucro, que lucha por llevar la inclusión y la diversidad al mundo de la moda y cuyo objetivo es promover un acceso igualitario a la moda, favorecer la propia imagen corporal y prevenir problemas de índole psicológica relacionadas con la imagen.

La Universitat Jaume I ha convocado la III edición del «Concurso 5U CV Startup», una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Programa Campus Emprendedor Innovador de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana con el que se pretende fomentar el talento del emprendedor en los campus de las cinco universidades públicas valencianas.

¿Tienes una idea disruptiva para facilitar la transformación digital de empresas o Administraciones? Innovadores, emprendedores, desarrolladores, investigadores, estudiantes o cualquiera con un prototipo, negocio o solución incipiente pueden presentar su idea hasta el próximo 31 de agosto.

Un total de cuatro iniciativas empresariales promovidas por participantes del Yuzz UJI se han dado cita durante ayer y hoy en las instalaciones de espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, para participar en el segundo Bootcamp Lauchpad StartUJI del año.

0,359375