iymagazine.es


    22 de enero de 2019

ACTUALIDAD

El rector de la URJC de Madrid , Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad, y abre la puerta a quitar el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que una sentencia firme reconozca "irregularidades".

Hoy la realidad ha superado cualquier ficción en el llamado “Caso Máster”. Tras el enrocamiento de Cristina Cifuentes en su inocencia y en la consabida teoría conspiratoria contra su persona, nos vemos envueltos ahora en una verdadera cacería de brujas contra cualquier cargo público o funcionario que tenga alguna duda en el currículum… ¡de los últimos 25 años!

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Alicia López de los Mozos, cuya firma aparecía en el acta de la evaluación del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como supuesta presidenta del tribunal, ha ratificado ante la Policía su declaración firmada la semana pasada a la Inspección y ha declarado que no evaluó a la dirigente popular.

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Lleida ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las conclusiones del informe elaborado por los dos observadores externos designados por esta institución a petición de la Universidad Rey Juan Carlos.

El director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha afirmado este viernes que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

El maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat se suma un año más al pionero Plan de Innovación Permanente (PiP) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, un programa formativo que trae a las aulas a los mejores profesionales para acercar a los estudiantes la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que favorece también la empleabilidad altamente cualificada de los estudiantes y su capacidad emprendedora.

Hasta el 22 de junio permanecerá abierto el plazo de solicitud de becas de estudio para el curso 2018/2019, que convocan la Universidad Francisco de Vitoria y 23 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en su apuesta por la excelencia de los alumnos de Madrid.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras cursar un máster de Derecho en el centro, para que las investigue.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles durante su comparecencia en el Pleno extraordinario de la Asamblea que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es "perfectamente real y legal" así como ha defendido que ni dicho currículum ni sus calificaciones "han sido falseadas".

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha designado como observadores externos en la investigación abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a los responsables de Inspección de las universidades de Burgos y Murcia.

0,28125