iymagazine.es


    22 de enero de 2019

ACTUALIDAD

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, ha defendido la "transparencia" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación a la polémica por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crtistina Cifuentes, aunque ha admitido que "debería haberse esperado un poquito más" a la hora de salir a dar explicaciones públicamente sobre el supuesto error en la transcripción de las calificaciones.

Un total de 20 docentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) están recogiendo firmas en change.org para que el rectorado difunda "con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna y "trabaje incansablemente para restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo".

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha ordenado la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó todas las asignaturas de su Máster y que hubo un error de trascripción a la hora de registrar dos calificaciones, que aparecían inicialmente como "no presentado" por un error administrativo.

Tras las informaciones apareceidas en medios de comunicación sobre las irregularidades en la obtención de un Máster por parte de la actual Presidente de la Comunidad de Madrid.
Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han renovado hoy la colaboración que la universidad y el banco mantienen desde 2001 con la firma de un acuerdo que promueve la investigación, la formación, la cultura, el emprendimiento, la movilidad universitaria internacional e iniciativas que facilitan el acceso a los universitarios al mercado laboral.

GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha elaborado un estudio entre más de 5000 estudiantes de 10 países distintos del viejo continente que, confirma que España es el destino predilecto para los universitarios europeos que quieren realizar parte de su formación académica en el extranjero.

Estudiar en España se ha puesto de moda entre los alumnos de fuera. El curso pasado, nuestro país recibió más de 53.000 estudiantes internacionales, según el Ministerio de Educación. Sin embargo, el porcentaje de alumnos extranjeros que se matriculan en las universidades españolas es del 4,6 %, lejos de las cifras de otros países. Por ejemplo en el Reino Unido, que recibe más de 430.000 alumnos extranjeros cada año, los estudiantes de fuera son mayoría en muchas universidades.
El ascenso de los nuevos puestos digitales y la creciente digitalización impone constantes cambios en los organigramas de las empresas. ¿Cuáles son las nuevas funciones a cubrir?
WIZZ AIR, viajes limitados para los ganadores del “RETO JUVENIL WIZZ”
Wizz Air, la aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Esteha convocado la segunda edición del “reto juvenil WIZZ”, una competición internacional de casos que permite a los estudiantes universitarios mostrar su potencial y presentar sus ideas innovadoras en respuesta a un desafío de negocio planteado por la compañía.
0,328125