iymagazine.es


    22 de enero de 2019

UNIVERSIDAD

Maribel Calero será la directora de la Cátedra que se ha puesto en marcha hoy con la firma del convenio en el que participan instituciones públicas y empresas privadas.La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga representa la firme apuesta de esta Universidad por el estudio del arte flamenco, conscientes de la importancia y magnitud del mismo como fenómeno cultural y artístico en todas sus vertientes. Desde el plano universitario se pueden aportar nuevas visiones y diferentes enfoques en la investigación acerca de este arte popular que ha trascendido de lo puramente folclórico para convertirse en una expresión universal

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han abierto la matrícula para las actividades de verano de la XXXI edición de la Universidad Internacional del Mar (Unimar), cuya programación ha sido presentada en el Rectorado de la Universidad de Murcia.

La firma de un convenio permitirá la realización de doctorados internacionales en el ámbito de las ciencias jurídicas.Tal y como recoge el convenio, que será vigente los próximos cinco años, las tesis "serán avaladas por investigadores reconocidos para asegurar su calidad" y estarán "reconocidas por ambas instituciones" con la mención “cotutela con” la universidad aliada, una vez concluida su defensa. También prevé la realización de periodos de trabajo cuya estancia mínima en cada universidad no sea menor a seis meses.

El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad ha premiado un procedimiento telemático del gasto y pago de facturas de fluido eléctrico, que ha sido desarrollado por el Área de Gestión Económica de la Universidad de Murcia. El grupo de trabajo que ha elaborado este proyecto está formado por el profesor de Economía Financiera y coordinador del Vicerrectorado de Economía, Samuel Baixauli, los miembros del personal de administración y servicios José Antonio Cascales, Rafael Ferrando, María del Mar Pacheco e Inés Pérez y la investigadora Cristina Oliva.
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra acoge durante estos días los procesos de selección para realizar el Trabajo Fin de Máster del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios en 15 empresas y centros tecnológicos del sector de la construcción y la arquitectura, ubicados tanto en Navarra como en el resto de España.
0,21875