iymagazine.es


    22 de enero de 2019

UNIVERSIDAD

Se buscan a los mejores estudiantes de Bachillerato de España

Los 300 mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten este fin de semana por una Beca Europa. Con una nota media de 9`70, han sido seleccionados entre más de 4.500 colegios de toda España. Es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander.

Microsoft y la Universitat de València han puesto en marcha la “Cátedra Microsoft sobre Privacidad y Transformación Digital”, cuyo objetivo principal responde a la necesidad de promover la generación de un conocimiento clave para garantizar la máxima competitividad en el presente y futuro de todos los sectores laborales
La Universidad de Navarra ofrecerá a partir del próximo curso el doble grado en Derecho y Filosofía con un programa de gestión pública, destinado a completar los fundamentos teóricos y académicos de los alumnos con cuestiones prácticas que atañen a la política y a los políticos.
Banco Santander convoca en España más de 1000 becas de movilidad internacional dentro del programa Becas Iberoamérica
Con una dotación de más de 9 millones de euros, el programa Becas Iberoamérica Santander concederá en este año cerca de 3.000 becas de Grado e Investigación repartidas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. El plazo para solicitar una beca finaliza el próximo 31 de mayo de 2017.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Diputación de Alicante aúnan esfuerzos para crear la Cátedra Costa Blanca de Turismo, Bienestar y Seguridad. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, han firmado en el marco de FITUR el acuerdo que regula esta colaboración, cuyos objetivos son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos en este ámbito y su relación con la promoción y el fomento de la seguridad, así como el bienestar de visitantes y residentes.

RTVE y la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FUNDETEL), han suscrito este viernes la renovación de la Cátedra de RTVE en dicha Universidad. La Cátedra, constituida en enero de 2015, incluye la colaboración estratégica entre ambas entidades en actividades de formación, investigación, estudio y divulgación. El acto ha contado con la presencia del rector de la UPM, Guillermo Cisneros.
Tan lejos y tan cerca. Responsables de la Universidad de Alicante y la Northwestern State University de Louisiana (EEUU), ultiman los detalles para poner en marcha el doble grado conjunto en Business, el primero internacional para ambas instituciones. El Consejo de Gobierno de la UA aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre la puesta en marcha de esta nueva propuesta formativa con la intención de incrementar las expectativas de sus estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la multinacional Feu Vert, oferta el Diploma en Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil; oportunidad que surge tras la firma del convenio que sostuvieron esta mañana el director-gerente de la Fundación de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el Gerente Regional de la zona Noroeste de Feu Vert, Javier Cortázar.
Sustituye al portugués Nelson Brito, anterior CEO desde 2014, que abandona el grupo universitario, aunque formará parte de su Consejo Asesor, para incorporarse al grupo de salud y hospitalario de su pais LUZ SAÚDE. Briceño, un hombre de la casa, en el grupo Laureate International Universities desde 2001, tiene entre sus principales objetivos impulsar y potenciar el crecimiento de la institución y reforzar su presencia internacional. Cuenta con una amplia experiencia profesional como director financiero y de operaciones en la red Laureate desde 2001.

El director del Washington Post Martin (Marty) Baron será el ponente de la V edición de Conversaciones Con que, como cada año, tendrá lugar en Madrid a finales de enero de 2017. Baron ha sido invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para abordar un tema en el que es considerado uno de los mayores expertos: el futuro de los Legacy media (o cabeceras periodísticas tradicionales).

0,265625