iymagazine.es


    22 de enero de 2019

UNIVERSIDAD

Empiezan ya los campamentos tecnológicos de U-TAD

La “Summer School” de U-tad consiste en una serie de cursos temáticos pensados para que los jóvenes puedan descubrir los secretos de la industria de la programación, la ciberseguridad, la impresión 3D, los videojuegos, la animación, el diseño visual y el mobile marketing. Dirigido a estudiantes de últimos cursos de la ESO y alumnos de bachillerato que quieran vivir la experiencia universitaria y familiarizarse con estas profesiones.

La Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la Universidad de Barcelona se ha convertido en Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de la Universidad de Barcelona podrán, de esta manera, prepararse para los certificados de inglés de Cambridge English y examinarse de ellos en el propio centro universitario.

Hasta el próximo 15 de junio está abierta la inscripción gratuita. Butragueño y Hierro participan en los contenidos del curso. El curso tendrá disponible subtítulos en inglés.
Campamentos de verano tecnólogicos en ICAI: robótica, apps y videojuegos en 3D

Para jóvenes entre los 10 y los 16 años, el campamento de verano dedicado a la tecnología de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE celebrará su tercera edición con récord de participantes: 1.500 alumnos en cuatro semanas. Desarrollo de robots autónomos, programación de videojuegos y apps en 3D, edición de vídeo y cursos íntegramente en inglés, entre las principales bazas del Campus. El objetivo es que los alumnos apliquen en el futuro los conocimientos adquiridos para mejorar las condiciones de vida de las personas mediante un desarrollo social sostenible.

El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el Director General de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, han firmado el convenio para la creación de la “Cátedra Ariño Duglass”.
Todavía puedes inscribirse en la Summer School de la Universidad Francisco de Vitoria
El próximo día 5 de junio finaliza el plazo para inscribirse en el Summer School de la UFV, en el que, durante una semana, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a fondo sus opciones de futuro, de manos de profesores y profesionales, a través de talleres prácticos, sesiones de orientación, visitas a los lugares donde se desarrollan las distintas profesiones y encuentros con personalidades de gran relevancia en su área de desempeño. El programa está diseñado para ayudarles a conocer y desarrollar su talento.

Telefónica I+D y la Escuela Universitaria ESNE han firmado un acuerdo para poner en marcha de manera conjunta el máster universitario de Experiencia de Usuario para el diseño de productos y servicios digitales. Esta iniciativa nace motivada por el incremento de la demanda de profesionales cualificados en el mercado, en un área donde la oferta académica sigue siendo escasa.

“No solemos pensar en dónde estamos y a dónde queremos llegar”. La alpinista y coach empresarial Edurne Pasaban comenzaba hoy su masterclass en la tercera y última sesión de la segunda Edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) invitando a los asistentes en pensar en un reto personal. Un reto que para conseguirlo hace necesario meter en la mochila varios ingredientes, “ambición, afán de superación, hambre de éxito y, sobre todo, hacer lo que te apasione”.
El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el Director General de Medtronic Ibérica S.A., Javier Colás, han firmado el convenio de creación de la Cátedra «Estrategia e Innovación en la compra pública en el Sector Salud». Sus objetivos son realizar investigación avanzada en este campo, impulsar la formación práctica de los profesionales relacionados con el sector en las posibilidades de la compra pública de innovación, y poner valor de la innovación como estrategia en la contratación pública, como mecanismo para mejorar la eficiencia y la calidad en la prestación de los s! ervicios públicos de Salud.
La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y el centro de investigación Tecnalia han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la realización de prácticas en empresas de países de la Unión Europea. El acuerdo se concreta en el apoyo de Tecnalia al programa EPEZ (Enpresetan Praktikak Europan Zehar/Prácticas en Empresas en Europa), que lleva a cabo la UPV/EHU, con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas tituladas, así como impulsar el intercambio de culturas y experiencias profesionales.
0,53125