iymagazine.es


    27 de mayo de 2020

COCHES INTELIGENTES

Volkswagen ha presentado el nuevo Passat GTE: la exitosa berlina de Volkswagen estrena la tecnología híbrida enchufable.Un vehículo con cero emisiones y lo útlimo en sisitemas de infoentretenimiento y asistentes de conducción.
El desarrollo de la conducción automatizada es un puzzle de muchas piezas. Junto al proveedor holandés de mapas y servicios de tráfico TomTom, Bosch está cada vez más cerca de lograr una imagen más completa. Estas dos compañías han llegado a un acuerdo para colaborar en el área de los mapas para una conducción altamente automatizada.
Se trata de la innovadora Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida, disponible de manera opcional en los nuevos Ford S-MAX y Galaxy. Cuenta con una lente instalada en la calandra que permite una visión de 180 grados desde el frontal del vehículo. Así, en un cruce ciego o en un carril de incorporación con tráfico fluido, esta cámara facilitará al conductor comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.
El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por un proyecto sobre carga de vehículos eléctricos. Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han reconocido así la investigación de CIRCE por el proyecto SIRVE, en el que además participan las entidades aragonesas Pronimetal y Urbener, como coordinador del proyecto.

El emblemático “Masterpiece reloaded” Fiat 500, lleva incluia en su nuevo sistema Uconnect™ 5” Radio Nav LIVE, una solución completa de navegación de TOMTOM

0,21875