19 de septiembre de 2020, 13:59:41
FORMACIÓN


La UMA e IKEA Málaga ponen en marcha la II edición del programa de desarrollo de talento

Por José Enrique González

La Universidad de Málaga e IKEA Málaga presentaron la II edición de su Programa de Desarrollo de Talento de Emprendedores y Estudiantes. Este evento de lanzamiento marca el punto de partida para la apertura de inscripciones.


El proyecto de empleabilidad ofrece a universitarios de 3º y 4º curso de los grados de la UMA y a emprendedores noveles de Málaga, la posibilidad de postularse como candidatos y, de resultar seleccionados, tener acceso a un programa de desarrollo durante nueve meses con sesiones teóricas y prácticas que impartirán profesionales de IKEA Málaga.

En esta II edición, además, se ha ampliado el número de disciplinas universitarias desde las que poder acceder al programa. Además de los grados a los que se abrió en la primera edición, Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y Doble Grado en ADE y Derecho queda también abierto a los grados en Bellas Artes, Periodismo, Finanzas y Contabilidad, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, así como al doble grado en ADE y Economía.

De entre los universitarios que presenten solicitud serán escogidos dieciséis estudiantes, quienes trabajarán en crear su marca personal para facilitar su incorporación al mercado laboral. Al menos seis de ellos tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la sede de IKEA Málaga en la segunda fase del proyecto.

Por otro lado, se seleccionarán diez empresarios noveles, con los que IKEA Málaga, compartirá, a través de workshops y sesiones de coaching, los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de su plan de negocio para garantizar la sostenibilidad del mismo a largo plazo.

La pasada edición, ya pudieron disfrutar del programa empresarios noveles con proyectos de temática tan dispar como consultoría en formación, soluciones para la eficiencia energética, impresión de productos en 3D, comercio online, etc.

Durante el acto de presentación, han intervenido Gabriele Scattolo, directora de la tienda IKEA Málaga, Luz Ferrer, responsable de Recursos Humanos de la tienda; Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y, representando a los participantes de la I edición del programa, Raquel Serrano y Francisco Miguel Puerto como emprendedores y Pilar Medina y Yana Karsaeva como estudiantes. También han estado presentes personalidades del tejido empresarial malagueño, asociaciones y entidades locales así como representantes de la Diputación de Málaga.

IyMagazine.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  iymagazine.es