1 de diciembre de 2021, 20:36:25
FORMACIÓN


La Complutense formará a docentes en tecnología, programación y robótica

Por Gonzalo Gómez-del Estal

El título de Experto en Tecnología, Programación y Robótica para Profesionales de la Educación se pondrá en marcha el próximo curso. Tiene por objetivo principal obtener la capacitación necesaria para emplear la tecnología con fines educativos en el aula, centrándose en los contenidos de la asignatura Tecnología, Programación y Robótica que forma parte del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Va especialmente dirigido a profesionales de la Educación. Así mismo, es especialmente interesante para futuros profesores, ya que completarán su formación con unos contenidos tecnológicos muy específicos y en creciente demanda.

Este título es semipresencial: se impartirán varias sesiones presenciales de carácter meramente práctico que servirán como apoyo a los contenidos online a los que los alumnos podrán acceder a través del Campus Virtual de la Universidad Complutense. Cada módulo incluye unas horas de tutorización (presencial o a distancia) que sirven como refuerzo a la formación online.

Las sesiones presenciales se realizarán en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, en horario de tarde, donde se profundizará, entre otros, en el uso de impresoras 3D y de los kits de robótica. Adicionalmente, Rockbotic pone a disposición su Aula de Formación y su Fablab para realización de sesiones presenciales en función de la disponibilidad de las aulas de la UCM.

El material del curso ha sido creado tanto por profesores de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid como por docentes de Rockbotic. Así mismo, en las sesiones presenciales intervendrán docentes ambos colectivos.

IyMagazine.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  iymagazine.es