17 de noviembre de 2019, 0:53:15
MUNDO MÓVIL


Galaxy Note9, ya está aquí lo último de Samsung

Por Redacción

Samsung ha presentado en un evento a nivel mundial al último miembro de la la familia Note, el nuveo Samsung Galaxy Note9. El nuevo dispositivo es un smartphone premium que ofrece el máximo rendimiento, un nuevo S Pen que por primera vez incorpora conectividad Bluetooth, y la cámara más inteligente desarrollada hasta la fecha por Samsung.


El Samsung Galaxy Note 9 llega con todo lo que los enamorados de la marca podían desear:

  • Batería todo el día: Con 4.000 mAh la batería de Galaxy Note9 es la mayor que se ha incorporado en un dispositivo Galaxy y permite utilizar el smartphone durante todo el día; comunicarse, crear y consumir contenidos, jugar y ver películas de la mañana a la noche.
  • Almacenar más, eliminar menos: Galaxy Note9 está disponible con 128 GB o con 512 GB de espacio de almacenamiento. Y gracias a su memoria ampliable Galaxy Note9 es capaz de gestionar hasta un 1 TB (1024 GB), para que los usuarios almacenen tantas fotografías, videos y apps como deseen.
  • Velocidad y potencia: el avanzado procesador de 10 nm incorpora la máxima velocidad de transmisión de datos disponible en el mercado: hasta 1,2 gigabits por segundo, lo que significa que los usuarios pueden descargar y transmitir contenido sin demoras. Además Galaxy Note9 incorpora un sistema de refrigeración carbono-agua desarrollado por Samsung y un algoritmo basado en inteligencia artificial (IA) que ajusta el rendimiento óptimo en cada momento.

La evolución de S Pen

El S Pen es la seña de identidad de la serie Note, y gracias a él Samsung ha redefinido lo que es posible hacer con un smartphone. Lo que comenzó siendo un instrumento para escribir y dibujar ahora es una poderosa herramienta que pone en manos de los usuarios más capacidad y control.

Ahora S Pen dispone de conectividad Bluetooth LE (Low-Energy) y posibilita nuevas formas de utilizar el Note. Basta con pulsar el botón para hacer selfies y tomar fotos de grupo, pasar las diapositivas de una presentación, pausar y reproducir video, y más. Para finales de este año los desarrolladores podrán integrar las funciones avanzadas del nuevo S Pen en sus apps.

Imágenes perfectas gracias a una cámara inteligente

Hacer fotografías como las de los profesionales puede ser complicado, pero no debería de serlo. Galaxy Note9 incorpora la tecnología de cámara más innovadora de Samsung y de la industria, y estrena nuevas funciones para conseguir la foto perfecta.

Optimizador de imagen: la de Galaxy Note9 es la cámara más inteligente de Samsung hasta la fecha. Utiliza inteligencia artificial para identificar los elementos de una foto tales como la escena y el sujeto y los clasifica automáticamente entre veinte de categorías, para optimizarlos instantáneamente según su categoría. El resultado es una imagen impresionante y natural, con colores intensos y nitidez dinámica.

Detección de fallos: el primer disparo no siempre es el acertado, pero Galaxy Note9 permite a los usuarios saber si hay algún fallo. De este modo los usuarios pueden hacer otra foto sin perder el momento. El usuario verá una notificación si la imagen está borrosa, si el sujeto cierra los ojos, si el objetivo está sucio o si la luz de fondo afecta a la calidad de la imagen.

Cámara premium: con la combinación única de inteligencia avanzada y hardware premium la cámara de Galaxy Note9 es la mejor en el mercado. Incorpora tecnología para la reducción de ruido y Apertura Dual, que ajusta la luz de la misma forma que hace el ojo humano. No importan las condiciones de luz, la cámara de Galaxy Note9 consigue imágenes nítidas.

Cómo pasar el trabajo al entretenimiento

La pantalla Infinity Display es un elemento clave del diseño de Samsung, y Galaxy Note9 tiene la pantalla Infinity Display más grande vista en un Note. La pantalla Infinity Display Super AMOLED de 6,4 pulgadas proporciona una verdadera experiencia multimedia inmersiva que en Galaxy Note9 se complementa con altavoces estéreo calibrados por AKG compatibles con el audio envolvente Dolby Atmos, para proporcionar una experiencia realista. Los vídeos y las películas nunca se han visto y nunca han sonado mejor en un móvil que con Galaxy Note9. YouTube ha reconocido Galaxy Note9 por su capacidad para ofrecer la mejor experiencia en su servicio de alojamiento de vídeos.

Con Samsung DeX, Galaxy Note9 también proporciona una experiencia de uso comparable a la de un PC de sobremesa. Los usuarios pueden trabajar en presentaciones, editar fotos y ver sus programas favoritos, todo desde su smartphone. Samsung DeX es muy sencillo de utilizar gracias al adaptador portátil HDMI. Cuando se conecta a un monitor Galaxy Note9 puede funcionar como un escritorio virtualizado e incluso servir como una segunda pantalla completamente funcional. De este modo es posible tomar notas con el S Pen al mismo tiempo que se visualiza un video o utilizar Galaxy Note9 como trackpad, para hacer clic con el botón derecho, para arrastrar y soltar y para utilizar múltiples ventanas en el mismo monitor. Nunca antes ha sido tan fácil ser más productivo.

Todo un universo galaxy

Las tecnologías premium Galaxy vienen de serie con Note9: carga rápida inalámbrica, resistencia IP68 al polvo y al agua, y los servicios de Samsung como Samsung Health y Samsung Pay. Galaxy Note9 cuenta con la plataforma de seguridad de grado militar Knox y con varias opciones de seguridad biométrica incluyendo escáner de huella dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, para mantener segura la información importante.

Galaxy Note9 da acceso al mundo de posibilidades que ofrece el completo ecosistema de dispositivos y servicios de Samsung. Por ejemplo, es posible utilizar Galaxy Note9 y SmatThings para controlar otros dispositivos conectados o completar más tareas con ayuda de Bixby, el asistente inteligente personalizado. Con el lanzamiento de Galaxy Note9 Samsung hace más fácil disfrutar de la música gracias a un acuerdo a largo plazo con Spotify. Este acuerdo hace que sea más sencillo sincronizar y transferir música, listas de reproducción y podcasts desde Spotify a los dispositivos Galaxy Note9 y Galaxy Watch y a los televisores Samsung Smart TV.

Samsung Galaxy Note9 está disponible para compra anticipada desde el 9 de agosto, y su disponibilidad será a partir del 24 de agosto de 2018. Se ofrecerá en los colores Midnight Black y Lavender Purple con el puntero S Pen a juego y en color Ocean Blue con un vistoso S Pen amarillo.

El precio..... 1.259 € de pura tecnología

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Note9

Pantalla

6,4 pulgadas. Quad HD+ Super AMOLED, 2960 x 1440 píxeles (516 puntos por pulgada, ppi)

*Pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas

*La resolución por defecto es Full HD+ y puede cambiarse a Quad HD+ (WQHD+) en los Ajustes

Cámara

Posterior: doble cámara con doble estabilizador óptico de imagen (OIS)

- Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles AF, f/1,5 - f/2,4, OIS

- Teleobjetivo: 12 megapíxeles AF, f/2,4, OIS

- Zoom óptico 2x. Zoom digital hasta 10x

Frontal: 8 megapíxeles AF, f/1,7

Dimensiones y peso

161,9 x 76,4 x 8,8 mm, 201g, IP68 (S Pen BLE: 5,7 x 4,35 x 106,37 mm, 3,1g, IP68)

*Clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Basado en condiciones de prueba de inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante 30 minutos.

Procesador

Procesador de 10 nm de 64 bits Octa-core (Máx. 2,7 GHz + 1,7 GHz)

(Puede variar entre mercados y operadores)

Memoria

6 GB RAM (LPDDR4), 128 GB + MicroSD (de hasta 512GB)

8 GB RAM (LPDDR4), 512 GB + MicroSD (de hasta 512GB)

*Puede variar entre mercados y operadores

*La memoria disponible para el usuario es menor que la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y del software propio del dispositivo.

La memoria real variará dependiendo del operador y puede cambiar después de que se realicen actualizaciones de software.

Tarjeta SIM

Única: tarjeta Nano SIM + tarjeta MicroSD (de hasta 512GB)

Híbrida: tarjeta Nano SIM + tarjeta Nano SIM o tarjeta MicroSD (de hasta 512GB)

(Puede variar entre mercados y operadores)

Batería

4.000mAh

Fast Charging. La carga rápida es compatibls con cargas por cable e inalámbrica

La carga por cable es compatible con QC2.0 y AFC

La carga inalámbrica es compatible con WPC y PMA

(Puede variar entre mercados y operadores)

Sistema operativo

Android 8.1 (Oreo)

Redes

Enhanced 4x4 MIMO, 5CA, LAA, LTE Cat.18

(Puede variar entre mercados y operadores)

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM,
Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Tipo-C, NFC, Localización (GPS, Galileo*, Glonass, BeiDou*)

*Galileo y BeiDou pueden tener cobertura limitada

Pagos móviles

NFC, MST

(Puede variar entre mercados y operadores)

Sensores

Acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, giroscopio, sensor geomagnético, sensor magnético, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

Identificación

Tipo de bloqueo: Patrón, PIN, contraseña

Bloqueos biométricos: Escáner de iris, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial

Intelligent Scan: Combina el escaneado del iris y el reconocimiento facial para un desbloqueo cómodo y, en algunos casos, proporciona una mayor seguridad para determinados servicios de autenticación.

Audio

MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF, APE

Vídeo

MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

IyMagazine.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  iymagazine.es