11 de diciembre de 2019, 22:33:13
MUSICA


Muere Aretha Franklin, la Gran Dama del Soul

Por Redacción

Aretha Franklin una de las mejores voces de la música moderna ha muerto a los 76 años, según ha confirmado el representante de la cantante.


Aretha Franklin arrastraba graves problemas de salud tras diagnosticarle en 2010 un cáncer de páncreas contra el que ha estado luchando desde entonces. El año pasado ya tuvo que abandonar la música por recomendación médica. La cantante se encontraba ya muy grave, en Detroit, rodeada de su familia y amigos cercanos.

Nacida en 1942 en Memphis, era hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Llevaba en la música desde los años 50, donde comenzó una carrera artística muy influenciada por el ambiente gospel y algunas de las mejores voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald.

Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años.Con el sello Columbia Records grabó su primer sencillo, «Today I Sing the Blues» en New York, pero sería con la discográfica Atlantic Records con la que conseguiría llegar a la cima. Ya en 1967, y versionando el tema "Respect" de Ottis Readins, alcanzó el exito en las listas americanas.

Toda su carrera ha estado rodeada de éxito y reconocimiento, siendo elegida por la revista Rolling Stones, como "mejor cantante de todos los tiempos", en 2008.

Visita la galería de videos con sus mejores canciones y recorre con nosotros su música más conocida.

IyMagazine.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  iymagazine.es