MetTel se asocia con Check Point Software Technologies para ofrecer una plataforma de defensa contra amenazas móviles destinada a empresas. Esta solución garantiza un acceso seguro a los datos corporativos, sin comprometer la experiencia del usuario ni la privacidad. Con análisis de amenazas en tiempo real y compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles, permite gestionar políticas de seguridad de manera centralizada y protegerse contra diversas vulnerabilidades cibernéticas.
MetTel, proveedor estadounidense de servicios gestionados, ha establecido una alianza con Check Point Software Technologies, un destacado proveedor de ciberseguridad, para desarrollar una solución de defensa contra amenazas móviles destinada a empresas. Esta plataforma de defensa móvil gestionada por MetTel ofrece protección frente a ciberamenazas en dispositivos móviles, garantizando un acceso seguro a los datos corporativos sin comprometer la experiencia del usuario ni su privacidad.
Un representante de MetTel informó a Mobile World Live que la colaboración entre ambas compañías se llevó a cabo durante un año, enfocándose en asegurar la escalabilidad, facilidad de implementación y visibilidad en tiempo real ante amenazas.
La solución presentada proporciona una protección completa frente a todos los vectores de ataque móviles, abarcando aplicaciones, archivos, redes y sistemas operativos. Utiliza análisis de amenazas tanto estáticas como dinámicas para detectar amenazas conocidas y desconocidas, bloqueando dispositivos infectados y previniendo ataques de tipo “man-in-the-middle”.
La defensa contra amenazas móviles está diseñada para ser compatible con todos los principales sistemas operativos y dispositivos móviles. Según el representante de MetTel, “esta amplia compatibilidad asegura que las empresas puedan aplicar políticas de seguridad consistentes en toda su flota móvil, independientemente de las preferencias del dispositivo del usuario o la diversidad de plataformas”.
La plataforma también incluye un gateway móvil y un panel de control que permiten la gestión centralizada, aprovisionamiento y monitoreo de dispositivos, políticas y alertas a través del Check Point Infinity Portal. Además, incorpora la inteligencia artificial ThreatCloud de Check Point para ofrecer información sobre amenazas globales en tiempo real, facilitando tecnologías anti-phishing, navegación segura y anti-bot.