El NARB recomendó a T-Mobile US cesar sus afirmaciones de ahorro en publicidad, consideradas confusas y engañosas tras una queja de Verizon, para evitar malentendidos sobre los costos reales.
El National Advertising Review Board (NARB) ha recomendado a T-Mobile US que cese el uso de ciertas afirmaciones sobre ahorros en su publicidad, las cuales fueron consideradas como confusas y potencialmente engañosas tras una queja presentada por su competidor Verizon.
Un panel del NARB se centró en el desafío planteado por Verizon respecto a las afirmaciones de T-Mobile sobre "cambiar y ahorrar", así como en las comparaciones relacionadas con los servicios de streaming. El panel determinó que la expresión “plus streaming” utilizada en las comparaciones de precios de servicios móviles es confusa y no comunica claramente la naturaleza de los ahorros a los consumidores.
El NARB sugirió que T-Mobile elimine afirmaciones como “las familias pueden cambiar y ahorrar un 20% frente a los planes de los otros grandes, además de los servicios de streaming”, debido a su falta de claridad en la transmisión de ahorros reales.
Asimismo, el panel aconsejó a T-Mobile ajustar su publicidad para evitar dar a entender que todos sus planes son más económicos que los de sus competidores, o que todos los consumidores ahorrarán dinero o un 20% en todos los planes en comparación con rivales como AT&T y Verizon.
La División Nacional de Publicidad (NAD), una organización independiente sin fines de lucro, también recomendó a T-Mobile discontinuar las afirmaciones sobre ahorros que aparecieron en un folleto titulado “ahorra en cada plan”, así como en dos comerciales y un comunicado de prensa relacionado con las festividades. Esto incluye menciones específicas sobre un sitio web dedicado al cálculo de ahorros.
Durante el proceso, T-Mobile indicó a la NAD que había modificado sus afirmaciones sobre ahorros para hacer referencia explícita a los servicios de streaming y ajustó sus divulgaciones relacionadas. Sin embargo, el NARB no coincidió con la NAD respecto a una tercera afirmación implícita sobre los planes de Verizon que incluían una tarifa obligatoria por streaming, y discrepó con la recomendación de la NAD para que T-Mobile discontinuara en lugar de modificar la publicidad cuestionada.
T-Mobile manifestó su desacuerdo con la decisión del panel, aunque afirmó que cumplirá con las recomendaciones emitidas. Cabe recordar que anteriormente, la NAD se había alineado con T-Mobile en marzo durante una disputa relacionada con la conectividad satelital Starlink, tras una reclamación similar por parte de Verizon sobre promociones engañosas.